CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS SIGNOS

 
 

Día juliano

Características de los Signos
Aries Tauro Géminis Cáncer Leo Virgo Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis





 
Por estar la Luna en un signo de estos son los rasgos positivos:
Por estar la Luna en un signo de estos son los rasgos negativos:

 

 

Géminis

May. 22 - Jun. 21
 

El signo Géminis está gobernado por el planeta Mercurio y pertenece al elemento Aire. Como Géminis, destacas por tu mente ágil y tu afán por la comunicación. El contacto con otras personas es fundamental para ti, y te encanta expresarte con elocuencia y mantener una conversación viva e interesante. Te desenvuelves fácilmente entre el público, y te mueves con soltura, pasando de una cosa a otra con la mayor habilidad. Te gusta estar informado de los últimos acontecimientos y estar al hilo de la noticia. Los medios de comunicación son para ti como el agua para el pez, y probablemente encuentres allí tu futuro profesional. Te resulta fácil absorber todo tipo de información y reflexionar sobre ella, aunque tiendes a la superficialidad, ya que apenas encuentras el tiempo suficiente para profundizar en algún tema específico.

Un buen consejo para un Géminis como tú es que te retires de vez en cuando y permitas a tu intelecto un descanso. Así podrás reponer fuerzas para evitar una sobrecarga o un cortocircuito mental. Debes aprender a distinguir entre informaciones y actividades útiles e inútiles. Tal vez una ocupación literaria ofrezca el equilibrio necesario para ordenar tus pensamientos.

Como típico Géminis, eres bastante curioso, y siempre quieres estar informado de las últimas noticias y novedades. Si no has podido recibir una educación adecuada en tu juventud, intentarás durante toda tu vida llenar ese hueco.

Una vida monótona, carente de diversidad, te pone de mal humor y puede conducirte a un comportamiento casi agrio. Por lo tanto, es importante que siempre tengas algo en que ocupar tu mente de forma positiva, como por ejemplo, reflexionar sobre tu papel en el universo y comprender que una crítica constructiva por parte de uno de tus muchos amigos no es un ataque personal, sino una ayuda en tu proceso de crecimiento individual.

Mercurio

El planeta Mercurio tarda 88 días para completar su órbita alrededor del Sol. Se halla de él a una distancia promedia de 58 millones de kilómetros, y, con un diámetro de 2.400 km, es un 40% más pequeño que la Tierra. Debido a que nunca se aleja más de 28 grados del Sol, solamente puede formar en la carta astral una conjunción o un semisexil con el luminar mayor.

En la mitología romana Mercurio (Hermes para los griegos) es el mensajero de los dioses facilitando la comunicación con lo espiritual. También es el ágil y astuto dios de los comerciantes, gracias a su habilidad de hablar y negociar, y de los ladrones, ya que se divierte engañar a los demás.

En la astrología, Mercurio representa nuestra capacidad de comunicación y razonamiento, el intelecto analítico, el sentido comercial, el pensamiento práctico y la astucia. Como estrella matinal está relacionado con el signo Géminis, y como estrella del anochecer con el signo Virgo.

Los elementos astrológicos
Los signos de aire

Géminis, Libra y Acuario destacan por sus facultades intelectuales. Con un énfasis en el elemento aire, ellos buscan el estímulo mental y sienten la necesidad de comunicarse con su entorno. Prefieren la compañía de otros, tienen muchas ideas y son capaces de pensar de modo abstracto. Su manera de proceder suele ser libre de emociones, lo cual les ayuda a juzgar objetivamente, pero tienden a ser algo superficiales y a sobrestimar el pensamiento científico.


Las cruces astrológicos
Los signos mutables

Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis reaccionan con rapidez a los cambios que se producen en su entorno y, por lo tanto, no tienen dificultad de adaptarse e integrarse a circunstancias nuevas. Los signos mutables necesitan la variedad, buscan los retos intelectuales y tienen un amplio abanico de intereses. Por otro lado, abandonan con facilidad y tienden al nerviosismo.

 


ORDENA AQUÍ TU HORÓSCOPO 2007 PERSONALIZADO

ORDENA AQUÍ TU COMPATIBILIDAD PERSONALIZADA


ORDENA AQUÍ TU ESTUDIO


ORDENA AQUÍ TU CARTA NATAL PERSONALIZADA