CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS SIGNOS

 
 

Día juliano

Características de los Signos
Aries Tauro Géminis Cáncer Leo Virgo Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis





 
Por estar la Luna en un signo de estos son los rasgos positivos:
Por estar la Luna en un signo de estos son los rasgos negativos:

 

 

Leo

Jul. 24 - Ago. 23
 

El Signo de Fuego Leo está relacionado con el Sol, es decir la luminaria mayor, como lo denominaba la astrología medieval. El elemento Fuego se dedica principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras. El Sol nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios. Es el centro de la vida y representa nuestra vitalidad.

Como Leo, sueles ser persona de gran corazón que posee un mundo interior lleno de dignidad y orgullo. Dispones de amor, agradecimiento y lustre en abundancia y quieres dar de ello a otras personas. Vives tus convicciones con plenitud e inviertes en ellas toda la fuerza de tu personalidad. Como nativo de Leo sientes el simbolismo del Sol como una invitación a convertirte en un representante digno de este astro tan luminoso. A pesar que Leo posee muchas cualidades positivas, debes aprender a encontrar tu propia naturaleza —tu ser real— independiente del reconocimiento por parte de los demás. En otras palabras: el reto del Leo consiste en encontrarte a ti mismo.

Lo más importante para ti, como Leo, es tu pequeño mundo interior. Por consiguiente, te resulta difícil saltar sobre tu propia sombra y aceptar que otras personas sienten o piensan de forma diferente. Con frecuencia no sabes reconocer las necesidades de tu prójimo, ya que Leo —contrario a Libra, Cáncer o Piscis— no es un signo de relación.

Si hay algo que te fastidia es la rutina, y también te vuelves impaciente si las cosas no se mueven a tu ritmo y con la rápidez esperada. No te gusta en absoluto que te critiquen, y te sientes insultado si alguien lo hace, porque no comprendes cómo alguien puede ver fallos en ti. Estás convencido de ti mismo y de tus virtudes, y vives del reconocimiento de tu entorno. No es probable que alguien te pase por alto, ya que tu resplendor majestuoso se hace notar. No cabe duda que tienes nobleza. Cuando recibes la admiración requerida (o merecida), puedes ser muy generoso y compartir tus riquezas con otros. Entonces, recuerdas a un rey de cuento, quien puede ser muy bondadoso si no está ocupado en luchar contra enemigos malvados y preocupado con preservar su poder.

El Sol

El Sol es el centro de nuestra sistema solar, y todos los planetas se mueven en órbitas elípticas alrededor de esta estrella fija que parece pasar cada día delante de la Tierra de Este a Oeste. A una distancia de aproximadamente 150 millones de kilometros, el Sol parece a nuestros ojos como un pequeño disco brillante en el firmamento, pero en realidad es enorme, ya que tiene un diámetro de 1,39 milliones de kilómetros y así es casi 700 veces más grande que todos los planetas juntos.

Naturalmente, el Sol fue es principal cuerpo celeste observado por el hombre y, por lo tanto, ocupa un lugar importantísimo en todas las mitologías. El dios griego Apolo era la personificación del Sol y fue adorado como la fuente de la fuerza vital, iluminación y curación.

En la astrología el emplazamiento del Sol revela la cualidad básica de nuestra conciencia. Es el factor central de nuestra personalidad, del mismo modo como el Sol es el centro de nuestra galaxia. Por esa razón, nos identificamos tanto con el signo solar. Si nuestro Sol está en Piscis, nos consideramos Piscis. Si está en Aries, pensamos que somos Aries. No cabe duda que el Sol es muy importante para el análisis astrológico, pero no debemos olvidar que es un solo factor entre muchos.

Un Sol bien emplazado y aspectado otorga a su nativo alegría, confianza y buena salud. Tiene una afinidad natural con el signo Leo, el cual comparte muchas atributos con el Sol.


Los elementos astrológicos
Los signos de fuego

Representan un temperamento extrovertido: dinamismo, entusiasmo y fuerza de voluntad. Las personas con un énfasis en el elemento fuego poseen una sana confianza en sí mismos y tienen, por lo general, un buen sentido del humor. Necesitan su independencia y se proponen metas altas. Cualidades negativas son la impaciencia, el egoísmo y una falta de sensibilidad.

Las cruces astrológicos
Los signos fijos

Tauro, Leo, Escorpio y Acuario piensan sobre todo en el futuro y saben que la perseverancia merece la pena. Les gusta profundizar y concentrar sus fuerzas en metas concretas, pero pueden tener dificultades a la hora de adaptarse a circunstancias cambiantes. Los signos fijos prefieren trabajar con la materia que tienen a mano.

 


ORDENA AQUÍ TU HORÓSCOPO 2007 PERSONALIZADO

ORDENA AQUÍ TU COMPATIBILIDAD PERSONALIZADA


ORDENA AQUÍ TU ESTUDIO


ORDENA AQUÍ TU CARTA NATAL PERSONALIZADA