CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS SIGNOS

 
 

Día juliano

Características de los Signos
Aries Tauro Géminis Cáncer Leo Virgo Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis





 
Por estar la Luna en un signo de estos son los rasgos positivos:
Por estar la Luna en un signo de estos son los rasgos negativos:

 

 

Virgo

Ago. 24 - Sep. 23
 

Para la mayoría de las personas nacidas bajo el signo de Virgo, entre las cuales te encuentras, el trabajo o el servicio es el tema central de vuestras vidas. Sois fieles a vuestras obligaciones y sentís la necesidad de ser útiles. Virgo es el signo más realista del zodiaco, dotado de sentido crítico, pero también a veces un poco mezquino. Está relacionado con el planeta Mercurio, lo cual indica que siempre busca el conocimiento que se puede poner en la práctica sin demora.

Debido a que amas el detalle y la precisión, sueles ser un trabajador diligente que aborrece el desorden. Aunque si lo encuentras, te esfuerzas para poner las cosas en su sitio y estructurar tu entorno. Pero aunque disfrutas ayudando a los demás y eres un ser modesto, no te dejas explotar. Eres por naturaleza cauteloso y reservado —y no muy confiado.

Una de tus ocupaciones (y preocupaciones) principales es el análisis; de hecho, te puedes perder en los detalles de tal forma que pierdas la visión global. Entonces, olvidas que lo más importante es ver lo esencial, y te enredas en un sinnúmero de pormenores triviales. Naturalmente, una de las consecuencias de esa excesiva absorción en el trabajo es ignorar el lado placentero de la vida.

Como típico Virgo (tal vez tu caso) eres sumamente práctico y eficiente, características que pueden hacerte parecer frío y calculador, carente de emociones y sentimientos. Tiendes a ser bastante conservador y convecido de tu propia opinión, lo cual implica que debes aprender a ser más tolerante con los demás y aceptar que otras formas de hacer las cosas pueden ser tan válidas como las tuyas.

El signo Virgo se relaciona también con la salud, y muchos de vosotros os decantais por una profesión relacionada con los servicios sanitarios o la medicina alternativa.

Gracias a la afinidad de Virgo con el elemento Tierra, aprecias la riqueza material y las comodidades que conlleva. Nunca sueles comprar cosas baratas —aunque eres experto en encontrar verdaderas gangas—, porque valoras sobre todo la calidad.

Mercurio

El planeta Mercurio tarda 88 días para completar su órbita alrededor del Sol. Se halla de él a una distancia promedia de 58 millones de kilómetros, y, con un diámetro de 2.400 km, es un 40% más pequeño que la Tierra. Debido a que nunca se aleja más de 28 grados del Sol, solamente puede formar en la carta astral una conjunción o un semisexil con el luminar mayor.

En la mitología romana Mercurio (Hermes para los griegos) es el mensajero de los dioses facilitando la comunicación con lo espiritual. También es el ágil y astuto dios de los comerciantes, gracias a su habilidad de hablar y negociar, y de los ladrones, ya que se divierte engañar a los demás.

En la astrología, Mercurio representa nuestra capacidad de comunicación y razonamiento, el intelecto analítico, el sentido comercial, el pensamiento práctico y la astucia. Como estrella matinal está relacionado con el signo Géminis, y como estrella del anochecer con el signo Virgo.


Los elementos astrológicos
Los signos de tierra

Tauro, Virgo y Capricornio representan un temperamento más tranquilo e introvertido. Las personas de ese tipo piensan de manera práctica, buscan la seguridad material, tienen paciencia y pueden soportar privaciones. Son cautelosas, disciplinadas y responsables, y saben utilizar el mundo material. A veces, les falta algo de fantasía, ya que son tan realistas que creen solamente lo que ven.


Las cruces astrológicos
Los signos mutables

Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis reaccionan con rapidez a los cambios que se producen en su entorno y, por lo tanto, no tienen dificultad de adaptarse e integrarse a circunstancias nuevas. Los signos mutables necesitan la variedad, buscan los retos intelectuales y tienen un amplio abanico de intereses. Por otro lado, abandonan con facilidad y tienden al nerviosismo.

 


ORDENA AQUÍ TU HORÓSCOPO 2007 PERSONALIZADO

ORDENA AQUÍ TU COMPATIBILIDAD PERSONALIZADA


ORDENA AQUÍ TU ESTUDIO


ORDENA AQUÍ TU CARTA NATAL PERSONALIZADA