CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS SIGNOS

 
 

Día juliano

Características de los Signos
Aries Tauro Géminis Cáncer Leo Virgo Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis





 
Por estar la Luna en un signo de estos son los rasgos positivos:
Por estar la Luna en un signo de estos son los rasgos negativos:

 

 

Acuario

Ene. 21 - Feb. 19

Los que habeis nacido bajo el Signo de Aire de Acuario, os entendéis a vosotros mismos como una fuerza rejuvenecedora; rompeis con los tabús opresivos y las estructuras sociales anticuadas para preparar el camino hacia una vida mejor y más libre en una sociedad más humana.

Como nativo de Acuario, das mucha importancia a la amistad y solidaridad, características relacionadas con Urano, el planeta regente del signo, junto con Saturno. Tus amigos saben que pueden depender de ti, porque Urano fomenta la filantropía y los ideales humanitarios.

El típico Acuario es original y se siente orgulloso de ser diferente a los demás. Tienes miles de ideas fantásticas y un don para resolver problemas de un modo fuera de lo convencional. Sin embargo, debes tener cuidado de no evitar la participación activa y dejar a otros el trabajo para realizar tus planes. Aunque, por lo general, eres consciente de tu responsabilidad y una persona bondadosa. Si no te toman en serio, debes recordar que no hay muchas personas que pueden pintar el futuro en unos colores tan brillantes como tú, y no todo el mundo está preparado para emplear métodos nuevos para lograr sus objetivos. Como Acuario, tienes unos ideales elevados y, sobre todo, amas la verdad.

Nunca podrás quejarte de no tener buena compañía, porque buscas el contacto humano, y te siente más cómodo como miembro de un grupo o equipo. Te gusta compartir tus ideas con otros y reflexionar sobre el tema en cuestión, siempre buscando la manera más eficiente y práctica para resolver cualquier problema. Estás abierto a todo lo novedoso, y, a menudo, vives en el convencimiento de poder dar un mensaje de orden espiritual al mundo.
 

Urano

Urano, a una distancia de 2.875 milliones de kilometros del Sol, fue descubierto en 1.781, durante el período de las revoluciones norteamericanas, y en vísperas de la revolución francesa y el desarrollo revolucionario de la industrialización europea. 

Su diámetro alcanza unos 51.100 km, y, debido a que su órbita es cercana a los 84 años, tarda aproximadamente 7 años para transitar un signo.

En la mitología, Urano es la personificación del cielo, del cual nació la Tierra, engendrada por él solo. Fue el padre de Saturno, el cual le cortó los testículos en horrible lucha por el poder.

En la astrología Urano simboliza la ruptura con la tradición y el desarrollo de algo nuevo. Es un planeta que va sincrónicamente asociado con ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad, así como en cualquier tendencia progresista colectiva que se enfrente con lo establecido.

Urano representa también nuestra necesidad de sentirnos libres de toda atadura por responsabilidad para progresar más allá de las fronteras físicas y psíquicas hacia una nueva dimensión y realidad. Es intuición, invención y ruptura idealista. El uso apropiado indica preocupación espiritual por la sociedad humana, para que conozca la libertad del cautiverio de la ignorancia. La expresión negativa conduce a la rebelión, el fanatismo y un comportamiento excéntrico y extremista.

Su posición en la carta natal revela también nuestra relación con los amigos y personas superiores. La cara oscura de Urano es la del revolucionario que por rabia destruye lo que ni siquiera sabe hacer mejor. Su afinidad natural es con Acuario.


Saturno

El planeta Saturno, con un diámetro de 120.000 km, sigue su órbita alrededor del Sol a una distancia de 1.427 millones de kilómetros, tardando unos 29 años para dar una vuelta completa.

La mitología griega cuenta que Cronos (Saturno) primero castró a su padre Urano y luego devoró a sus propios hijos para evitar que pudiesen sustituirle en el gobierno del mundo. Se le representaba como un viejo, con una hoz en la mano, y a veces llevando un reloj de arena, simbolizando el paso del tiempo, «el Padre Tiempo que todo lo engulle».

Por lo tanto, en la astrología Saturno es considerado el planeta del tiempo y del karma. El karma es la ley de causa y efecto, y se entiende que Saturno se encarga de enfrentarnos con las consecuencias de nuestros actos. Eso se presenta especialmente a los 29 años, cuando Saturno regresa por tránsito a su posición original, formando una conjunción con el Saturno natal. Es un tiempo de reflexión, cuando miramos atrás y valoramos lo que hemos hecho hasta ahora para corregir los errores y seguir hacia delante con más madurez.

Saturno simboliza el pasado, la tradición, el padre, la autoridad o cualquier principio restrictivo y formador. La posición de este planeta en la carta astral indica la esfera donde tenemos que solucionar viejos problemas y superar inhibiciones y temores que provienen del pasado, incluso vidas pasadas.

Por el lado positivo, Saturno representa cualidades como el sentido de responsabilidad, la constancia, el trabajo y la determinación. Representa al desarrollo del valor personal. Otorga la conciencia que la compensación es un resultado directo de un esfuerzo personal y una actitud responsable. Saturno es la sabiduría que resulta de una aplicación meditada del conocimiento. Su afinidad natural es con el signo Capricornio, aunque, junto con Urano, rige también Acuario.


Los elementos astrológicos
Los signos de aire

Géminis, Libra y Acuario destacan por sus facultades intelectuales. Con un énfasis en el elemento aire, ellos buscan el estímulo mental y sienten la necesidad de comunicarse con su entorno. Prefieren la compañía de otros, tienen muchas ideas y son capaces de pensar de modo abstracto. Su manera de proceder suele ser libre de emociones, lo cual les ayuda a juzgar objetivamente, pero tienden a ser algo superficiales y a sobrestimar el pensamiento científico.


Las cruces astrológicos
Los signos fijos

Tauro, Leo, Escorpio y Acuario piensan sobre todo en el futuro y saben que la perseverancia merece la pena. Les gusta profundizar y concentrar sus fuerzas en metas concretas, pero pueden tener dificultades a la hora de adaptarse a circunstancias cambiantes. Los signos fijos prefieren trabajar con la materia que tienen a mano.

 


ORDENA AQUÍ TU HORÓSCOPO 2007 PERSONALIZADO

ORDENA AQUÍ TU COMPATIBILIDAD PERSONALIZADA


ORDENA AQUÍ TU ESTUDIO


ORDENA AQUÍ TU CARTA NATAL PERSONALIZADA