CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS SIGNOS

 
 

Día juliano

Características de los Signos
Aries Tauro Géminis Cáncer Leo Virgo Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis





 
Por estar la Luna en un signo de estos son los rasgos positivos:
Por estar la Luna en un signo de estos son los rasgos negativos:

 

 

Piscis

Feb. 20 - Mar. 20

Piscis es un Signo de Agua y es el último del zodiaco. Se conoce como el signo del poeta y del místico. Tanto el poeta como el místico tratan con el mundo de la imaginación o del espíritu que se halla más allá del mundo material. Como nativo de Piscis, como el pez, tienes una inclinación natural a hundirte en ti mismo, hasta descender a las profundidades de la subconsciencia. Te atrae lo oculto, y te identificas con algo más allá del mundo cotidiano que vemos y conocemos con nuestros sentidos físicos.

Como Piscis, eres modesto, servicial y, sobre todo, sensible. Estás abierto a toda clase de impresiones, lo cual puede dificultar tu facultad de discriminación. De hecho, a menudo te cuesta tomar una decisión, ya que Neptuno, el regente de Piscis, es un planeta nebuloso, indicando una tendencia a pensamientos vagos. De ahí el riesgo de buscar una escapatoria de la cruda realidad de este mundo mediante las drogas. Te conviene intentar ser más determinado, canalizando tus energías hacia objetivos concretos. No debes permitir que te vuelvas dependiente de la buena voluntad de otros, sino que debes insistir en estar sobre tus propios pies. Tu reto consiste en superar tu miedo y volverte consciente de tu enorme potencial creativo.

Gracias a tu extraordinaria sensibilidad, eres capaz de percibir el más mínimo cambio de humor en tu entorno. A veces es difícil decir si es una bendición o una maldición, porque una perspicacidad tan desarrollada puede causar confusión interna. Actúas como una esponja absorbiendo todo sin discriminación, y luego te preguntas cuáles son tus propias emociones y opiniones.

Por el lado positivo, puedes destacar en las bellas artes, especialmente la pintura y la música, porque sabes expresar intuitivamente tus sentimientos delicados por medio del color, de la forma, del ritmo y del sonido, elevando tu audiencia a los niveles más sublimes de la existencia. Puedes llegar en este caso a convertirte en una persona con un mensaje espiritual o místico.

La simpatía, tolerancia y compasión que son cualidades invariablemente conectadas con Piscis, te otorgan la capacidad de comprender y ayudar a tu prójimo con máxima eficacia. Ningún otro signo posee la cualidad del auto sacrificio tan desarrollada como Piscis, y tu mayor fuerza es tu capacidad de inspirar, apoyar, elevar y curar a otros.

Neptuno

Neptuno, un planeta descubierto en 1.846 por el astrónomo berlinés Galle, se mueve alrededor del Sol a una distancia promedia de 4.497.000.000 km. Tarda casi 165 años para cumplir su órbita, y tiene un diámetro de 49.500 km.

En la mitología, Neptuno o Poseidón es el dios del mar y señor de las aguas. Tiene su morada en lo más profundo del mar, donde la visión a menudo es vaga y nos encontramos en un mundo extraño y casi irreal.

Astrológicamente, Neptuno simboliza las ansias de disolver los límites, que hacen del falso ego material una entidad aparte, y experimentar la unidad espiritual con el resto de la creación. Este objetivo se puede alcanzar de manera constructiva mediante la meditación, la fe y la práctica religiosa, la creatividad artística y una profunda devoción a otra persona o a una causa; o, más peligrosamente, se puede intentar lo mismo por la vía de las drogas, del alcohol o de una desafortunada entrega a las pasiones.

Neptuno representa la sensibilidad y compasión, pero también simpatía inconsciente, apreciación estética, fantasía, imaginación e idealismo. La expresión negativa puede manifestarse en una actitud evasiva e irresponsable con tendencia a tomar refugio en un mundo nebuloso.

Debido a que Neptuno permanece durante 14 años en el mismo signo, la interpretación a nivel individual está enfocada en la casa que ocupa y los aspectos que forma con otros planetas. Neptuno tiene una afinidad natural con el signo Piscis.

Los elementos astrológicos
Los signos de agua

Cáncer, Escorpio y Piscis simbolizan un énfasis en las emociones y los sentimientos. Las personas en cuyos horóscopos predomina el elemento agua saben entregarse, confían en su intuición y siempre están dispuestas a ayudar. Les fascina explorar los rincones escondidos de su propia psique y la de otros. A veces se pierden tanto en su mundo que pueden volverse caprichosos, padecer de ansiedades y sufrir depresiones.


Las cruces astrológicos
Los signos mutables

Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis reaccionan con rapidez a los cambios que se producen en su entorno y, por lo tanto, no tienen dificultad de adaptarse e integrarse a circunstancias nuevas. Los signos mutables necesitan la variedad, buscan los retos intelectuales y tienen un amplio abanico de intereses. Por otro lado, abandonan con facilidad y tienden al nerviosismo.