Imprimir

 

 

CARTA

 

NUMEROLÓGICA

 

Y

 

KÁRMICA

 

 

"Los números y los signos estelares que titilan en estas paginas te ayudarán a recordar todas las maravillas que has olvidado. Pero el mayor don que recibirás al leerlo, será tu propio don, el estimulante descubrimiento de todos los poderes que posee tu propio Yo".

 

 

 

Disciplinas Astrales
Estudios de Astrología y Técnicas Milenarias

www.disciplinasastrales.com


Email: silvia@disciplinasastrales.com.ar

 



Informe de "nombre" día / mes / año
 
Día de nacimiento: 5         Desafío: 
Salud: 5
Alma: 9 Desafío: 0
Personalidad: 11/ 2 - Desafío: 0
Temp. o destino: 11/ 2 - Desafío: 2
Carencias: 5-6-7-8-
Talentos: 1-2-3
Amor: 11/ 2 Necesidad del Ser: 3-4-6-3 Equilibrio: 7
Dinero: 11/ 2
Profesión: 1
Sendero o camino de vida: 9
Meta final: 11
Misión: 6 Lección Vital: 9
Las 4 realizaciones: 8-6-5-4
Los ciclos: 3-5-1
Metas o desafíos en sociedad: 2-4-2-2
Dígito de tu edad actual: 38/11 Próximo: 39/3
Vibración anual: 2002/3
Cuatrimestral: 23-24-22-24

 

 

 

 

 

ESTUDIO DE LA FECHA DE NACIMIENTO

El día, el mes y el año de nacimiento nos revela, cada uno por separado, ciertas características del comportamiento del nativo.

 

ESTUDIO DEL DIA

El día revela su modo de reacción instintivo.

¿QUE TRAES CONTIGO?

Según el día de nacimiento de una persona, sea cual fuere el mes o el año, indica el talento que trajo consigo al encarnar, a modo de herramienta para esta vida, con el fin de lograr los trabajos de aprendizaje que se propuso.

 

Día de nacimiento: 5     Planeta: Mercurio

DIVERTIDA

(VOLUNTAD – CONCIENCIA – SABIDURIA – TIMIDEZ – IDEALES - EMOCIONES):

Mujer volátil, viajera, independiente, carismática, libre como un pájaro, muy amable. No eres rígida ni estructurada. Eres la tipo feliz, viajera. Le escapas al arraigo en alguna estructura,  porque no quieres compromisos, y cuando los adquieres es  de forma inconsciente. A nada estás atada. Es un signo de unión y los pitagóricos lo llaman “nupcial”. Representa el centro, la armonía, el equilibrio. Simboliza al hombre y al universo. Para los Aztecas y los Mayas era una cifra sagrada. Desea libertad y expansión en todas las cosas, versátil, mutable.

Por ser el numero de la experiencia, aprendes rápido: Tu progreso consiste en avanzar permanentemente. Impulsiva, inquieta y rápida para actuar, amas la aventura, súper comerciante, te gusta especular.

Puedes destacarte en actividades atléticas. Siempre estas en puja con tu naturaleza, vida de cambios y caminos inusuales. Debes cuidarte de cualquier vicio que desperdicie tu talento (droga, alcohol, sexo, etc.). Te agradan las grandes causas de la humanidad. En el amor te encuentras sensual y encantadora, pero tu matrimonio solo durara con alguien que lo comprenda. Tienes pocos amigos verdaderos.

Eres optimista y de pronto pesimista. Colecciona experiencias. Si tu inclinación es negativa, estarás siempre inquieta, descontenta, ávida de cambios continuos, miedosa, ilógica, mal genio, te das duro a ti misma.

Tendrás como virtud para desarrollar en esta vida el Merecimiento.

Tienes inclinación psíquica y debes seguir tus corazonadas.

Eres intelectual , versátil, investigadora e imaginativa.

Debes aprender a manejar al sexo opuesto y recibir bien las experiencias y el cambio.

Irradias entusiasmo y tienes una personalidad magnética, por ello podrías ser buena vendedora.

Debes casarte joven para estabilizarte, pero puedes ser cónyuge difícil, pues te desagrada estar atada y restringida.

 

Día de nacimiento: 5 Elemento: Aire

Eres talentosa,  activa, cambiante y carismática. Señala una personalidad intuitiva.

El elemento del Aire es la Mente

 

NATALICIO 5 SIGNIFICA:

EL PAPA -  HIEROFANTE: la expansión, la comunicación, el movimiento. Asociado con mercurio.

 

ESTUDIO DEL MES

El mes revela la forma de tu personalidad

Mes de nacimiento: 12/3     Planeta: Júpiter

Tu Forma es la energía, el optimismo, la benevolencia y la expresión bajo todas sus formas.

 

ESTUDIO DEL AÑO

El año revela el clima dentro del cual se desarrollará la vida

Año de nacimiento: "año"/9       Planeta: Marte

Con  el idealismo.

 

SALUD

Por nuestro día de nacimiento se marca una tendencia a determinadas enfermedades (no a todas). El consejo es que, al menor síntoma, consulte al médico

Salud: 5       Planeta: Mercurio

Parásitos, insomnio, paperas, catarros, vías respiratorias, válvula mitral, alteración del sistema nervioso.

 

 

Así corno las personas 5 suelen armonizar con las personas nacidas bajo cualquier tipo de números, normalmente pueden usar todos los colores, pero los que mas armonizan con el aura 5 son: gris perla, verde claro y plateado. No deberían usar colores oscuros, aun cuando correspondan a su signo solar.

 

Vibración 5 notarás un sutil cambio benéfico en tu bienestar general y podrás aumentar tu esencia positiva si usas aguamarinas, platino o plata cerca de la piel.

La vibración 5 causa una tendencia a esforzarte demasiado mentalmente, a agotar las energías, la cual puede llevar al colapso nervioso. Vives demasiado a fuerza de nervios y puedes sufrir de insomnio, contracciones de la cara y "dolores fantasmales" en los hombros, los brazos y las manos. Aun una tensión mental sin importancia te pone irritable y nerviosa. Se aconseja tratar de mantener la calma y la paciencia cuando los acontecimientos son generadores de tensión. El sueño y el descanso en un ambiente tranquilo tienen un notable efecto reparador.

Junio, setiembre y diciembre de cada año son los meses en que se presentaran mas síntomas mentales o físicos, enfermedades o accidentes, causados par las actitudes emocionales negativas, la depresión, la tensión, la ansiedad o el exceso de trabajo.  Deberías tratar de permanecer serena al acercarse estos meses. Al cabo de un tiempo, la practica logra la perfección;

entonces podrás diluir y hasta anular la tendencia a la enfermedad y a los accidentes en estos periodos. La practica de la serenidad se debería iniciar, cuanto menos, un mes antes de los ya citados.

Los alimentos que toda persona 5 debería comer con frecuencia son: zanahorias, chirivias, avena, pan de avena, perejil y todo tipo de frutas secas, sobre todo avellanas y nueces. Las hierbas principales que ayudaran mucho a lograr una buena salud permanente son: orégano, champiñones, alcaravea y tomillo.

Cuando  tomes estas hierbas en forma rápida, actuarán coma tranquilizante y tópico natural. Se notara un cambio rápido y notable cuando se ingieran tres o cuatro cucharadas para aliviar la ansiedad, la tensión, la depresión, la cólera u otros disturbios mentales o emocionales. El liquido debería ser bebido (de a una cucharada} dos veces por semana, con regularidad, y con más frecuencia en situaciones de tensión.

 

LA APROXIMACION DEL ALMA  -   ¿QUIEN ERES?

Cada ser humano es primero que nada un alma, o sea una energía central o núcleo que esta revestido por una personalidad aparente. Este núcleo indica lo que la persona realmente es. Representa su secreta ambición, meta, aspiración o ideal y es el modo en que su alma desea expresarse en procura del éxito de su evolución.

 

Alma: 9  Gobernado por el:     Planeta: Marte

Eres humanista, filántropo y te gusta hermanarte con todos. Eres generosa y deseas compartir espontáneamente tus conocimientos con la humanidad.

La intuición participa de manera muy activa en tu vida. Sensitiva e imaginativa, puedes pensar en términos abstractos, aunque a veces demuestres cierta vaguedad, eres extremadamente impresionable, compasiva y generosa. necesitas recibir y dar amor. bondadosa y clemente, con una conciencia expansiva, te dedicas a mejorar la humanidad. el 9 puede corresponder a alguien que fue un maestro o un iniciado en una vida previa...

 

EL DESAFIO DEL ALMA

Esta prueba esta referida al desafío que la persona tiene en los sentimientos.

Desafío del alma: 0       Planeta: Plutón

Debes controlar tus emociones, dado que estas son muy importantes y pueden llegar a desequilibrar tu existencia.

 

LA APROXIMACIÓN A LA PERSONALIDAD

El alma, al encarnarse, se reviste de una personalidad (el filtro)que abra de determinar el comportamiento del individuo

personalidad: 11/ 2   gobernado por: La Luna

Eres inspirada e individualista en el vestir y la acción.

Sueles ser intuitiva e y espiritual.

Te gusta usar telas suaves de trama fina.

Necesitas de mucho espacio y aire libre, ya que eres nerviosa e inquieta, pero equilibrada y capaz. Busca expresar tus ideas y no estas adaptada al mundo de los negocios.

Desea llevar a los otros a ver las cosas como tu las ves.

 

 

EL DESAFIO DEL FILTRO

Se aplica a la acción

Desafío del filtro: 0       Planeta: Plutón

El Cero, 0 significa que  ya has integrado la lección de tu personalidad o  desafío

 

TEMPERAMENTO O DESTINO -   (SUMA HORIZONTAL)

¿COMO LO VAS A HACER?

Esta personalidad / alma reviste una apariencia percibida por los demás. Dicho numero revela la forma en que los demás nos ven..........

 (NÚMERO SIMPLE): 2   GOBERNADO POR EL  PLANETA: LA LUNA

Eres de naturaleza dual. Puesto que puedes ver los dos lados de una situación esta vibración, sirve de equilibrio de fuerzas opuestas y te calificas como excelente arbitro o pacificadora.

Eres tímida, sensible y a menudo falta de confianza en ti misma. Secunda a otros en tu accionar, pues no te interesa ocupar los primeros lugares.

Como estadística puedes recoger información y evaluarla. Eres de naturaleza emotiva y a menudo te inclinas por la música, pues tienes un hondo sentido del ritmo y la armonía.

Trabajas mejor con un compañero o en una ocupación subordinada que ejerciendo una capacidad individual.

Te domina mas la emoción que el intelecto. Te desalienta fácilmente y le temes a la desarmonía en tu entorno.

Actúas con reserva y reflexión antes de tomar decisiones.

Temes a los inconvenientes y caes fácilmente en estados depresivos ante situaciones confusas.

EN POSITIVO: los demás te ven sensible, tierna y diplomática.

EN NEGATIVO: los demás te ven como un ser confuso.

 

Eres una mujer soñadoras; tiendes a temer la desconocido y la poco familiar. eres sumamente imaginativa y de gran inventiva, pero no siempre pones iguales energías en llevar a cabo tus planes e ideas. Aunque no todas, la mayoría de las personas 2 son menos fuertes que los números natales simples, 1, 9, 3 o 6.

Posees una naturaleza muy romántica y, secretamente, eres "psíquicas". Tu intuición esta muy desarrollada. Una de las características de las que debes cuidarte es "el miedo a la sombra de los miedos". Temes cualquier tipo de pérdida: la perdida del amor, de la propiedad, del dinero, de la amistad, del empleo, y la perdida de tus seres amados por muerte o por otro tipo de separación.  Necesitas un hogar como base; aunque  te encanta recorrer el mundo, con tanta frecuencia como te lo permita tu situación financiera, debes tener una casa fija a la que regresar. De ningún modo puedes vivir a la deriva. Demuestras una devoción fanática (en sentido positivo o negativo) por tus padres, especialmente por la madre. Por tu parte, son padres excelentes, pero debes cuidar de no asfixiar a tus hijos con el carácter posesivo de tu amor.

Es la vibración protectora, puesto que todas las personas 2 se preocupan machismo par el bienestar de amigos y familiares. Se afanan alrededor de los demás, cuidando de que no tomen frío, no malgasten el dinero, etc.: "Toma la sopa y ponte las botas antes de salir, si no quieres morir de pulmonía." Eres  sumamente cauta; aborreces las apuestas y los juegos de azar. Amas el dinero, pero te gusta acumularlo de un modo seguro y estable para invertirlo sin riesgos, a fin de aumentarlo mediante dividendos e intereses; La vibración 2 esta cargada de secretos'; nunca dejas que otros sepan cual será su próximo paso. Eres experta en sonsacar los secretos ajenos, pero no te permites que invadan tu intimidad.  Te vuelves de derecha a izquierda y retrocedes antes de avanzar, de un modo asombrosamente agresivo, hacia el objetivo. El dinero parece pegarse a ti como la cola, por la que resulta muy raro que una persona 2 (a una numero 8) deba recurrir al seguro de desempleo.

Eres  caritativa, sobre todo con la familia, y tiendes a presidir instituciones de caridad, pero sufres escalofríos con sólo pensar en depender de la buena voluntad ajena. Eso te parece un fracaso en la protección de tus bienes, que es un pecado capital para la vibración 2. Cuando aprendes a superar los miedos, la tendencia posesiva y la cautela innecesaria, tu imaginación, adaptabilidad e intuición te llevarán a la concreción de tus múltiples sueños.

Este dos viene de un once......

 

 

DESTINO (NÚMERO COMPUESTO): 11

UN LEON CON BOZAL - UN PUÑO APRETADO

Este es un numero de difíciles pruebas ocultas y traiciones por parte de otros. (Pareja)  Representa a dos miembros del mismo sexo o de sexos opuestos... o dos situaciones divergentes. En cada uno de estos casos, falta compatibilidad de intereses y es preciso dominar la interferencia de una tercera fuerza. Las dificultades también pueden surgir de la ilusión de separación. Es menester unificar los objetivos divididos para evitar la sensación de algo frustrado e incompleto. La tercera fuerza que interfiere puede ser una persona o una idea, y  puede adoptar la forma de una negativa a ver a la otra parte como obstáculo para la armonía. Hay que identificar el origen de la fuerza separadora e intentar la búsqueda del término medio. En ocasiones se ven, como en un espejo, los deseos conflictivos del propio ser. Son dos fuerzas o dos deseos separados, que deben acabar por unirse para el logro de la felicidad. Sin embargo, cada una de las partes ha de conservar su individualidad, aun después de la unión, pues cada una de ellas posee su propio valor.

 

EL DESAFIÓ DEL TEMPERAMENTO O DESTINO

Revela el conflicto al que deberás hacer frente a lo largo de tu existencia social en tus relaciones con los demás

Desafío del temperamento o destino (apariencia): 2       Planeta: La Luna

El sentido de este camino es la colaboración.

En esta vida debes desarrollar tacto y diplomacia.

Tu  apelación debe ser a grupos y comunidades, pues debes aprender a ser sociable, amable y persuasiva.

Tu éxito dependerá esencialmente, de ayudar a los demás sin esperar recompensa alguna.

Eres pacificadora y arbitro natural, lo que podría llevarte a triunfar en labores gubernamentales o políticas.

Debes aprender a  prestar atención y abocarte a labores minuciosas.

Los aspectos negativos de los cuales debes prevenirte son: la timidez y el exceso de sensibilidad, a fin de que no te disperses en sensiblería, perturbando el campo emocional. También debes tener en cuenta que muchas veces debes dejar  de actuar por temor a cometer un error.

Puedes haber nacido en medio de una familia muy discutidora donde has tenido que zanjar disputas y actuar de conciliadora.

ASPECTO POSITIVO: recorrerás un camino de evolución en busca del alma gemela. Será  una vida llena de ternura y de paz ya que tu impulso de base es el afecto.

ASPECTO NEGATIVO: corres el riesgo de someterte demasiado al otro y de ser demasiado dependiente de tus emociones.

 

VIBRACIÓN INTERNA

La vibración interna expresa el Yo soy, Yo siento y lo que se debe poner de manifiesto para sobrellevar, a veces, vibraciones de existencia que en ella aparezcan.

 

El numero de Vibración Interna del nombre "Primer Nombre"  es: 15/ 6  has sido brujita en una vida anterior a esta...

Esta vibración se vive durante la 1º realización (es la realización del fundamento)

Gobernada por el planeta: VENUS

Buscas la armonía familiar, eres muy inteligente, te adaptas rápidamente, tienes agilidad mental; también sentimental y romántica.

Si te ves obligada a reprimir tus sentimientos o sensibilidad, puedes volverte poco demostrativa e insensible. Posees desarrollado  el sentido de la amistad y la camaradería.

 

 

El numero de Vibración Interna del nombre "Segundo Nombre"  es: 5

Esta vibración se vive durante la 2º realización (es la realización de la obligación)

Regente MERCURIO

Estás llamada a viajar, a cambios de profesión o medio ambiente, en uno o varios momentos de tu vida.

Eres de naturaleza curiosa. Adoras las novedades y vivirás buscando nuevas experiencias. Eres intuitiva, a veces tímida, no te agrada atarte a compromisos.

 

 

El numero de Vibración Interna del nombre "Primer Apellido"  es: 7

Esta vibración se vive durante la 3º realización (es la realización del Poder) gobernada por el planeta: NEPTUNO

Sentirás la necesidad de definir lo que realices, a trabes de un profundo análisis, imponiéndote prudencia, disciplina y buen juicio. Es lo que heredas de tu padre....

 

 

El numero de Vibración Interna del nombre "Segundo Apellido"  es: 11 “ es lo que heredas de tu madre”. 
Esta vibración se vive durante la 4º realización (Es la realización de la retrospección) Este numero atrae fuerzas cósmicas, que inspiran y ayudan a encontrar la iluminación a través de la intuición. Se debe usar con mucha sensatez esta alta Vibración, actuando de manera practica pero con idealismo, en cualquier área donde la vida te coloque.

Deberás desarrollar usa filosofía que resulte efectiva, desenvolviéndote con gran sentido de justicia, honradez y legalidad.

 

 

CARENCIAS - CAUSA Y EFECTO

PRIMER CARENCIA: 5       PLANETA: MERCURIO

Si hay pocos 5 o ninguno, significa que en una vida anterior tuviste el temor a enfrentar cambios; te falto total comprensión o interés por otros y actuaste de manera egocéntrica. En esta vida deberás entregarte a la tarea de comprender a los demás e interesarte por los cambios sin temores y actuar sin egoísmo.

 

SEGUNDA CARENCIA: 6       PLANETA: VENUS

Si hay pocos 6, esto quiere decir que, en otra vida, fue incapaz de asumir responsabilidades respecto del hogar y la familia. En esta encarnación deberá esforzarse mucho para ser buena pareja en su matrimonio y buena madre o padre. Será necesario poner de manifiesto ciertos valores como por ejemplo, la responsabilidad hacia el hogar y el servicio hacia los demás.

TERCERA CARENCIA: 7       PLANETA: NEPTUNO

Si hay pocos 7, en la vida anterior te falto comprensión y equilibrio entre lo material y espiritual.

Rehusaste mirar a tu interior  analíticamente, con técnica y fe, en esta encarnación deberás analizar todas las situaciones antes de exponer tus conclusiones, actuando con fe y encontrando equilibrio entre lo espiritual y lo material.

 

CUARTA CARENCIA: 8       PLANETA: SATURNO

Si hay pocos 8 o ninguno, en la vida anterior  has carecido de capacidad y eficiencia para manejar negocios o cuestiones materiales, en esta encarnación, el karma te llevara a organizar, dirigir y manejar tu propio dinero, exigiéndote actuar de forma practica y responsable. En esta debes aprender la lección.

 

 

TALENTOS

PRIMER TALENTO: 1       PLANETA: EL SOL

Tienes cualidades de mando, eres honesta, leal e impulsa  a la acción.

Sabes innovar, organizar y dirigir. te abres ante el afecto real y eres buena amiga.

Tus  recursos son: ideas y métodos originales.

Tienes ideas creadoras y originales, eres independiente, creadora, precursora y líder natural.

 

SEGUNDO TALENTO: 2       PLANETA: LA LUNA

 Muy sensible y emotiva, atraes a los amigos y  la sociedad, eres estudiosa y dotada de capacidades psíquicas.

Eres cooperativa y sociable, amada y modesta.

Pacificador y  arbitro natural. Tienes considerables talentos para el baile, la ejecución de un instrumento o escribir poesía.

 

TERCER TALENTO: 3       PLANETA: JÚPITER

Eres independiente e intrépida, intuitiva e inspirada, artística y tienes buen sentido de las combinaciones de colores.

Posee un buen sentido del humor y eres portadora de jovialidad y optimismo.

Sabes disfrutar de la belleza y la comodidad, eres muy versátil y capaz.

Eres creadora. Debes Interesarte por el baile, el canto, el teatro o la oratoria para ser bien recibida en reuniones o grupos sociales.

Cuentas con un excelente sentido del humor y eres un excelente anfitriona.

Ambos sexos gustan de ti y te sumas a cualquier grupo, pues tienes imaginación vivaz y eres buena narrador.

 

 

 

 

ESTUDIO DE LAS LETRAS QUE COMPONEN EL NOMBRE

 

 

Nombre: "nombre"

G = 3 = Germinación

PLANETA: Júpiter

COLOR: púrpura

NOTA MUSICAL:  Si

CARACTERISTICA: Cerebral - práctica.

INTERPRETACION

PLANO FISICO: se repliega sobre si misma y genera deseos, actos y pensamientos a partir de los materiales que almacena en su cerebro.

PLANO MENTAL: capta la trilogía positivo - negativo - neutro.

PLANO ESPIRITUAL: tiene poder de expresión de lo oculto; lleva la imaginación a la practica.

 

A = 1 = Acción

COLOR: blanco y violeta

NOTA MUSICAL: Fa

ASTRO: El Sol

CARACTERISTICAS: Cerebral - creadora

INTERPRETACION

PLANO FISICO: Persona que domina as fuerzas en movimiento, tiene aptitud para adquirir y disponer, crear, modelar y dar impulsos, posee gusto por el mando y l a autoridad.

PLANO MENTAL: Buena transmutación y coordinación, tiene poder para considerar y resolver problemas.

Capacidad para la reflexión, meditación e iniciativa.

PLANO ESPIRITUAL: Tiene capacidad para descifrar los misterios y servirse de ellos..

 

R = 2 = Reflexión

SIGNO ZODIACAL: Cáncer

COLOR: Verde

NOTA MUSICAL:  Fa sostenido

CARACTERISTICA: Emotiva - creadora

INTERPRETACION

PLANO FISICO: la persona es contenida, a veces bloqueada por sus emociones, y tiene una gran capacidad  de reflexión y creación cuando logra dominar sus afectos. Genera armonía entre lo material y lo moral, entre lo consiente y lo subconsciente.

PLANO MENTAL: genera el estimulo hacia las cosas elevadas, la conversión de lo inferior en superior y representa la revelación de la genialidad.

PLANO ESPIRITUAL: produce el despertar de la espiritualidad, la iluminación que permite ver el pasado y el futuro, la llama de alumbra.

 

 

TALENTOS SEGÚN LAS LETRAS DE SU NOMBRE

Si su nombre contiene 3 o mas repeticiones de la misma letra, revela ciertos talentos que usted posee.

LETRA A

TALENTO: Acción

LETRA G

TALENTO: Germinación

LETRA R

TALENTO:  Reflexión

 

AMOR

Amor: 11/ 2       Planeta: La Luna

En el amor es anticonvencional y un compañero de difícil convivencia, pues tiene poca consideración con todo aquello que lo ate a tiempos, lugar y compromisos.

 

NUMERO DEL EQUILIBRIO

Es el elemento que el individuo más necesita para su equilibrio

Numero del equilibrio: 7       Planeta: Neptuno

Necesidad de reflexión.

 

DINERO

Dinero: 11/ 2       Planeta: La Luna

No se adapta con facilidad al mundo de los negocios.

 

PROFESION

Profesión: 1

Siente atracción por las artes.

Es rápido mentalmente y puede inclinarse hacia carreras como ingeniería, investigador, pionero en nuevos campos, aviación, docente, comerciante, jefe de negocio o en el campo automotriz o eléctrico, literatura, oratoria,  actividades de promoción de ventas.

 

SENDERO O CAMINO DE VIDA    -   QUE VINO A APRENDER.

El modo en que una persona puede cumplir fácilmente su obligación o aprender su lección esta especificado en lo que llamaremos Camino de Vida, el cual esta implícito en su fecha de nacimiento.

La vida es comparable a un juego de carrera con obstáculos que debemos vencer y superar y la iniciamos siempre como algo en nuestro haber, para luego finalizada llevarnos un nuevo aprendizaje que permitirá ampliar dicho haber.

Como, de que medios nos valdremos, que desafíos y que capacidades traemos en nuestro haber es exactamente de lo que se ocupa la numerología y para lo que realmente nos sirve.

Digamos que es nuestro gráfico informativo que especifica que lecciones aprendimos en vida pasadas y que trajimos con nosotros al nacer a modo de recursos como talento, carácter y capacidades para afrontar las experiencias del actual destino.

Si bien los números nos imponen determinada energía, somos nosotros quienes elegimos a través de nuestro libre albedrío y nivel de conocimiento como hemos de transitar esta etapa, sea ello en positivo o en negativo.

El camino positivo nos permitirá ampliar nuestras capacidades y evolucionar  cada ves mas hacia la integración total.

El camino negativo nos revela los puntos sobre los cuales tendremos que trabajar para evolucionar.

Ante cualquier dificultad o experiencia dolorosa, la persona debe preguntarse: "¿QUE TENGO QUE APRENDER?". Siempre viene la respuesta, si es que realmente uno hace el esfuerzo por mejorar. Por lo tanto el Camino de Vida, o sea la fecha de nacimiento de una persona, es sumamente importante, porque revela precisamente lo que vino a aprender.

 

CAMINO DE VIDA: 9       PLANETA: MARTE

El sentido de este camino es el idealismo. Universalidad y la fraternidad del hombre.....

En esta vida debes aprender a ser humanitaria, pues has de amar la humanidad y espirar en todo momento a ayudar a los demás.

Tu apelación es mas bien a muchos que a pocos.

Debes aprender a ser desinteresada a impersonal sin esperar nada en retorno a tus esfuerzos.

Debes aprender a ser generosa, compasiva, tolerante y sensible.

Eres idealista y a menudo te contrarias cuando los demás no viven conforme a lo que tu espera de ellos. Debes evitar ser malhumorada, tímida o vacilante.

Tienes que colocar a los demás antes que tu. Debes esperar ser usada y renunciar  a la ambición personal y a las posesiones si el bien general lo exige. Debes atraer todas las cosas pero no atarte a ninguna. No puedes estacionarte en ninguna parte pero consideras el mundo entero tu hogar. Tendrás que aprender la ley del cumplimiento o realización o estar colmada, de cumplir misión porque éste es el final de una serie de iniciaciones. Tienes que dar amor, compasión, ayuda y comprensión sin límite.  Encontraras tu oportunidad entre la gente emotiva, artística e inspirada, pues tienes que aprender de la más alta vibración del artista. La atracción del sendero Nº 9 es hacia los muchos o hacia todos. Su elemento es el fuego...

ASPECTO POSITIVO: Tu ser puede comenzar a volverse hacia lo Universal. Te  sentirás enormemente atraída por la filosofía y la espiritualidad, y vivirás una vida en la que la comprensión de los demás guiara tu comportamiento.

ASPECTO NEGATIVO: el peligro de este camino consiste en sacrificar a los demás por el ideal y volverte así intolerante.

 

META FINAL   -   ¿CUAL ES EL OBJETIVO FINAL?

Esta debe estudiarse con la misión para saber cual es el súper-objetivo del individuo y orientarlo hacia donde enfocarse. (Esto se vive a partir de los cincuenta años)

META FINAL: 11       PLANETA: LA LUNA

Ahora tendrás la oportunidad de cobrar notabilidad, pues podrías ser líder.

Puedes sentirte atraído por el estrado.

Muchos idealistas como líderes religiosos o evangelizadores tiene este numero potencial, pues puedes ser efectivamente inspiradora y espiritual. Puedes querer ser cruzada de la paz o de cualquier otra causa. El campo de la aviación, la electricidad, TV. o la invención pueden también atraerte.

Tu recompensa puede ser la fama y la distinción, si te prepara antes.

 

 

LA MISION DEL SER    -   ¿QUE DEBO HACER?

Este ser se encarna para evolucionar y cumplir una misión revelada por las sumas del día, mes de nacimiento  y las iniciales de todos los nombres y apellido.

Este numero debe se considerado con mucha atención pues es uno de los motores más esenciales del ser.

MISIÓN DEL SER: 6       PLANETA: VENUS

La idea básica de esta misión es la responsabilidad, y podrás desarrollarla en la vida sirviendo en el hogar y la comunidad, ya que es vibración amatoria en la familia.

Puedes desarrollarla también como buena madre o maestra.

Serás amante, compasiva y puedes asumir mucha responsabilidad.

Dado que serias buen músico, dado que el ritmo, la armonía y la belleza son para ti un modo de vida, podrías desarrollar la música en este ámbito.

Una vida hogareña es esencial para lograr la felicidad.

También puedes desarrollar la misión sirviendo a la humanidad como enfermera, medica, maestra, músico, actriz u horticultor.

También podrías sentirte atraída y triunfar como granjera, floricultora, estanciero /a, ingeniera, decoradora de interiores o asistente social.

Podrías triunfar en el teatro  como artista, pues tienes buena voz.

 

El Número 6 Aconseja: "Labores me das, Señor, mas también fortaleza". (El sacrificio será  recompensado; si estás preparada para afrontarlo). El metal, el bronce; el color, magenta.

 

MISIÓN DEL SER (NÚMERO COMPUESTO): 15

LA PASIÓN DEL MAGO: Se te ha otorgado la habilidad de dar gran felicidad a otros y arrojar mucha luz hacia las sombras, siempre que no uses esta vibración mágica y afortunada con propósitos egoístas.

El Número  15 Aconseja: "Fui vigía, mas mi casa no vigilé". (Es necesario querer a los suyos como a los demás). El metal, mercurio; el color, amarillo.

 

LECCION VITAL

Es el examen mas importante de la existencia, pues revela el punto sobre el cual más tendremos que trabajar

Lección vital: 9       Planeta: Marte

Tu ser enfrentara el problema de un compromiso humanitario.

 

LAS 4 REALIZACIONES

Son períodos que traerán aparejados, cada uno por turno, un escollo en el trabajo  y en la realización de tu misión.


PRIMERA REALIZACIÓN: 8       PLANETA: SATURNO

Es la realización del fundamento. Fecha de aparición: 0 a 27 años.
Poder.

Un periodo de éxito desde el punto de vista material. Si la vida  es positiva, una llegada rápida al poder.

Es un ciclo excelente en el campo financiero, siempre que  tengas buen juicio. Será buena para  ganancias materiales. Aunque no te resulte nada fácil deberás aplicar fuerza, ambición y esfuerzo permanente. No puedes demostrar durante esta vibración ni pereza, ni falta de fuerza y ambición. Será necesario mucho gasto de dinero para mantener lo que has iniciado, tal vez, de una manera un tanto apresurada; tendrás problemas. Deberías trabajar de forma ardua, aplicando buen juicio; solo así podrás remontar las situaciones adversas. Tratando de manejar tu sistema nervioso, que pudo haberte dado algún problema de salud. En las vibraciones ocho se aconseja no, actuar de manera agresiva con los demás y contigo misma.

 

SEGUNDA REALIZACIÓN: 6       PLANETA: VENUS

Es la realización de la obligación. Fecha de aparición: de 27 años a + 9 años = 36 años

Responsabilidad.

Un periodo de responsabilidades y de adaptación para las cuatro realizaciones.

Esta etapa no solo abarca deberes y responsabilidades, como cuidar ancianos, niños y parientes o manejar bienes, sino que te brindara la oportunidad de actuar con amor y gran fuerza de voluntad. Esta etapa puede trascender la esfera hogareña y permitirte ayudar y servir a otros. Podrás ganar económicamente, pero sería a través de dedicarle tus esfuerzos al área laboral, de manera continuada y constante. Esta vibración no es solamente de intereses personales; la tranquilidad y felicidad en el nivel interno no se puede circunscribir a nuestro circulo familiar, sino que radica en dar o ayudar a los demás. Este numero otorga amor y protección. Si aparece en la ultima etapa de nuestra vida, dará recompensas a nuestros esfuerzos, con dicha y triunfo. Si estas soltera, tienes la responsabilidad de concretar pareja y ser feliz.

 

TERCERA REALIZACIÓN: 5       PLANETA: MERCURIO

Es la realización del Poder. Fecha de aparición: de 36 años a + 9 años =45 años

Cambio.

Un periodo de libertad personal completa, viajes continuos, de cambios frecuentes. Los proyectos comenzados bajo este número generalmente no duraran.

Durante esta etapa deberás aceptar y adaptarte a los cambios, pues no será tiempo de quedarte sino de avanzar, actuando con ciertas inquietudes pero con firmeza, ya que dispondrás de mayor libertad. Pasaras por altibajos económicos, a veces dispondrás de mucho y otros momentos de poco, pero las experiencias que te quedaran serán muy positivas. Desecharas lo viejo o lo que no te sirva, encarando nuevos intereses. Pueden llegar a tu circulo nuevos amigos o encaminarte hacia cosas nuevas en el nivel profesional. Será un periodo muy activo. Se te recomienda no actuar por impulso; analizando y obrando en consecuencia.

 

CUARTA REALIZACIÓN: 4       PLANETA: URANO

Es la realización de la retrospección. Fecha de aparición: de 45 años hasta final de la vida

Organización.

El 4 indica un ciclo de limitación en cualquier realización. Habrá que utilizar este periodo para echar los cimientos de una futura construcción.

Durante esta etapa construirá con miras al futuro. Se le exigirá que trabaje mucho, que proceda de manera practica. Tal vez no le resulte una tarea fácil, ya que los inconveniente le demandaran esfuerzos constantes. Como primera etapa, le da una niñez sin alegría, ya que deberá afrontar laboralmente la vida desde temprana edad; su familia será para usted siempre una enorme responsabilidad. Deberá equilibrar sus gustos. Tiene que poner en practica ideas que mas adelante le proporcionaran estabilidad en el nivel material y espiritual.

 

 

LOS CICLOS DE LA VIDA

Se obtienen a partir del análisis de la fecha de nacimiento y son periodos durante los cuales  se nos brinda la posibilidad de perfeccionarnos

CICLO FORMATIVO: 3       PLANETA: JÚPITER

Lo inicias en el momento de nacer para completarse a los 28 años y cuatro meses.

EN POSITIVO: Es un periodo en el cual de niña tendrías numerosas posibilidades de expresarte y en el que la música y las artes plásticas tendrán su importancia.

EN NEGATIVO: es un periodo difícil afectivamente, en el cual el niño puede sufrir soledad.

 

 

CICLO PRODUCTIVO: 5       PLANETA: MERCURIO

Dura 28 años y cuatro meses, y se termina por lo tanto alrededor de los 56 años y ocho meses

EN POSITIVO: concretas un periodo de viajes, cambios continuos y nuevas actividades cada dos años.

EN NEGATIVO: Representa un periodo de inestabilidad y desestructuración total.

 

 

CICLO DE LA COSECHA: 1       PLANETA: EL SOL

Va de los 56 años y 9 meses hasta el final de la vida.

EN POSITIVO: dado que el 1 esta relacionado con una fuerte vitalidad, este ciclo traerá aparejada aquí la continuación de las actividades del ciclo productivo en lugar de un retiro tranquilo..

EN NEGATIVO: las dificultades para actuar seguirán siendo importantes y provocaran en tu persona un sentimiento de culpa.

 

LAS METAS O DESAFIOS DE LA PRESENTACION EN SOCIEDAD

Estos desafíos, habremos de encontrarlos a lo largo de nuestra existencia en cada uno de nuestros actos

 

PRIMER DESAFÍO: 2       PLANETA: LA LUNA

Se vive desde el nacimiento hasta la edad de 49 años incluida.

En esta vida debes desarrollar confianza en ti misma o te tornaras demasiado tímida. Eres muy sensible y fácil de herir. Hallas difícil perdonar y olvidar y de cuidarte de no desarrollar ningún complejo de inferioridad.

Debes dejar de sentirte herido ante la minina provocación, tratando de cultivar un punto de vista mas liberal y ello se logra dejando de referirlo todo a ti misma.

No debes copiar a los demás, usa su talento.

Te gusta la paz pero no  eludas la verdad porque quieres armonía, ni te hagas la simpática para impresionar.

Tienes considerable poder psíquico pero debes usarlo para satisfacción propia, no para obtener ganancias económicas. (eso viene solo).

 

SEGUNDO DESAFÍO: 4       PLANETA: URANO

Sobrevive de los 56 años hasta el final de la vida.

En esta vida debes disciplinarte para ser ordenada, puntual y sistemática, pues tienes buen juicio sobre valores disminuidos.

A veces tiendes a la pereza, descuido o tozudez o a ser negligente respecto de detalles o citas.

Te desagrada el trabajo arduo y la economía y a menudo eres amiga de dilaciones.

Tiendes a preocuparte sin necesidad.

Puedes triunfar si desarrollas el sentido practico de tu naturaleza. El cambio o inquietud constantes no será incentivo para realizar la ardua tarea que aun se te exige en esta vida.

 

 

TERCER DESAFÍO: 2       PLANETA: LA LUNA

Se observa a los largo de toda la vida.

En esta vida debes desarrollar confianza en ti misma o te tornaras demasiado tímida. Eres muy sensible y fácil de herir. Hallas difícil perdonar y olvidar y de cuidarte de no desarrollar ningún complejo de inferioridad.

Debe dejar de sentirse herida ante la minina provocación, tratando de cultivar un punto de vista mas liberal y ello se logra dejando de referirlo todo a ti misma.

No copies a los demás, use su talento.

Tienes considerable poder psíquico pero debes usarlo para satisfacción propia, no para obtener ganancias económicas. (Es igual que el primer desafió)

 

CUARTO DESAFÍO: 2       PLANETA: LA LUNA

Este desafío también durara a lo largo de toda la vida. (Es igual que el primero y el tercero)

Tiene considerable poder psíquico pero debes usarlo para satisfacción propia, no para obtener ganancias económicas.

 

 

NUMERO CLAVE

 

NUMERO CLAVE: 2       PLANETA: LA LUNA

Equilibrado, diplomático. Se somete a las circunstancias

 

 

 

LAS NECESIDADES DEL SER

Todos estamos animados de ciertas necesidades que confusamente tratamos de satisfacer para mantener nuestro equilibrio y que a veces no sabemos reconocer

De ahí que, también en esto, la numerología resulte útil, al permitirnos percibir mejor esos elementos.

 

LA PIEDRA ANGULAR

Forma parte de las Necesidades del Ser.

PIEDRA ANGULAR: G = 3       PLANETA: JÚPITER

Tu necesidad  es la energía, el optimismo, la benevolencia y la expresión bajo todas sus formas.

 

LETRA INICIAL

NUMERO INICIAL: G

Religioso e inclinada al misticismo, con una profunda comprensión, posees inventiva, eres intuitiva y extremadamente metódica. Dado que tienes una gran fuerza de voluntad, requiere un gran trabajo convencerte. Tampoco te agradan los consejos.

 

*************************************************************************

 

 

NUMEROLOGIA KARMICA

 

LOS NUMEROS EN EL ALMA

El factor del alma es el proceso interno. Representa lo que tenemos que trabajar en forma consciente para conectarnos con ella y alcanzar la paz espiritual, la unión de nuestra conciencia finita con la infinita.

 

LOS NUMEROS DEL ALMA: 5

Nos indica como uno ha de sentirse integrado interiormente con su propio cuerpo físico. Se tiene que estar seguro del gran potencial que se tiene para enseñar, y que es lo suficientemente fuerte para vencer y superar todas las dificultades y las debilidades.

En el alma nos hace ver como se a de expresar externamente la energía, tanto física como mental e interior, dirigiéndola hacia el camino de la enseñanza.

Has de tener mucha voluntad para trabajar el físico y el propio interior. Has de practicar mucho, sin decaer. Solo así llegaras a ser el "propio maestro".

No debes tener miedo de enseñar lo que fuere, aunque recién lo estés aprendiendo.

Te conviene tener un maestro espiritual que te oriente y te ayuda a superar tus conflictos.

 

 

LOS NUMEROS EN EL KARMA

El factor del Karma representa el conflicto externo, como nos tratan y como tratamos a los demás. Representa lo que hay que trabajar para encaminarse espiritualmente dentro del mundo. Todas nuestras acciones y pensamientos crean una ola de energía, una vibración que nos afecta a nosotros, al ambiente y a los que nos rodean. El karma es el principio de acción y de reacción, todo lo que se haga o se piense, negativa o positivamente nos será devuelto. Para no quedar sujetos a la rueda de la vida, debemos seguir el dharma el camino de la rectitud, de la acción correcta. El numero integrado dentro del factor del karma nos indica en que estamos estancados y en lo que tenemos que hacer para liberarnos.

 

LOS NUMEROS DEL KARMA: 3

Representa la mente positiva, el proceso interno. Corresponde al hemisferio derecho, la parte analítica, la lucha entre el yo interior y exterior.

El ego dominara el primer pensamiento o actitud que tiene una persona cuando se encuentra entre "la espada y la pared". Es la consecuencia de la voluntad de auto-defenderse.

En el Karma, enseña a valorar positivamente cada situación que es lo que da el empujón para triunfar en el mundo.

La tendencia a negarte a ti mismo debe ser trabajada con autoafirmaciones.

Debes suplir los pensamientos débiles por positivos, controlar los impulsos inconscientes, equilibrar las debilidades y las fuerzas tomando el triunfo de tu vida.

Seguir siempre el camino recto y ser una mujer espiritual consciente.

Has de vigilar el porque de tus reacciones, palabras y pensamientos, tanto positivos como negativos.

Perder el miedo de dar, pero hacerlo conscientemente.

Darte cuenta cuando te domina el ego, para que sea la energía divina la que guíe el camino.

 

 

LOS NUMEROS EN EL REGALO DIVINO

El factor de regalo divino señala la cualidad espiritual que se nos dio en esta vida como un recurso, una virtud que no tuvimos en las existencias anteriores. Es una bendición divina, la base de nuestras fuerzas, la energía celestial que nos nutre, y de la cual tenemos el derecho de beneficiarnos y la obligación de utilizarla. No es algo que este dormido o latente , primero debemos aceptar que merecemos tenerlo y luego ponerlo a nuestro servicio.

En la medida que aceptemos este regalo iremos sintonizando con nuestra alma. Si este numero se vive en conciencia se mostraran los aspectos positivos, en caso contrario se manifestara la parte negativa del numero, y el significado adquiere una línea cortaría

 

LOS NUMEROS DEL REGALO DIVINO: 9

REGALO: "tienes el donde la sutilidad, vas mas allá de lo que es perceptible."

Tienes gran capacidad de maestría, dominaras lo que estudies. Entenderás rápidamente porque verás la parte sutil.

Eres un maestro. Todo lo que sabes lo puedes enseñar con precisión, claridad y sin secretos.

Percibes lo que pasa en todo lo que te veas involucrada.

Tienes la capacidad de explicar, orientar y ayudar para ir hasta la raíz de las cuestiones y de los problemas y aclararlos.

Si tienes capacidad de percepción psíquica las controlaras.

 

 

LOS NUMEROS EN EL DESTINO

El factor de destino indica lo que hemos trabajado en otras vidas a veces, existe una tendencia, cualidad o talento que tenemos muy marcado y que ya hemos trabajado en vidas pasadas. Estas cualidades las hemos ganado con esfuerzo, pero si la llevamos con nosotros ahora, es porque aun están en nuestro proceso de evolución y deben continuar desarrollándose.

Según este numero, nos daremos cuenta de que tenemos una cierta facilidad de manifestar sus particularidades, las que fluyan de una manera natural a través nuestro porque el alma ya las conoce. Si no practicamos el sentido del numero mostraremos los aspectos negativos. El factor del destino también se define como la manera en que los demás nos ven en el trato y en nuestras actitudes.

 

LOS NUMEROS DEL DESTINO: 10

En otras vidas fuiste un guerrero o ejecutivo, con gran capacidad de liderazgo.

Fuiste una personas inalterable que adquirió la capacidad del compromiso, de estabilidad y de seguridad interna.

La gente te ve como luchadora en quien se puede confiar.

En esta vida debe dar el cien por cien, sin dudas ni miedos, porque tu capacidad de compromiso y dedicación la tienes integrada y la puedes demostrar.

 

 

LOS NUMEROS EN EL FACTOR DE VIDA

El factor de vida indica lo que se ha de trabajar, profundizar y experimentar en esta vida para conseguir nuestra plenitud espiritual. Es el factor de la realización. Cuando hayamos dominado el cuerpo espiritual representado por este numero, será el momento de trasmitir la propia energía espiritual porque habremos alcanzado la paz interior.

Si no se han trabajado los factores del alma y del karma, o no se ha utilizado el don del regalo divino y la fuerza interna del destino,  no se podrá desarrollar el cuerpo espiritual que determine este numero . en consecuencia, se mostraran con mas fuerza os aspectos negativos que lo determinen.

 

LOS NUMEROS DEL FACTOR DE VIDA: 9

Tu misión es la de ser un maestro. Debes encontrar y dejar fluir tu sabiduría interior.

Tendrás que tener confianza en ti misma y dominar con tranquilidad todo lo que hagas. Esto te facilitara la percepción de la sutilidad en todas las cosas.

TRANQUILIDAD - SEGURIDAD: Esta cualidad viene de la experiencia profunda de los misterios del universo. Si la practicas vivirás tu vida espiritual interna sin exageraciones ni descontrol, sino con sutileza y tranquilidad.

 

 

LOS CUERPOS ESPIRITUALES

Si alguno de estos diez cuerpos espirituales no funciona en equilibrio afecta el funcionamiento energético del ser humano provocándole un bloqueo que puede ser a nivel físico, psíquico o espiritual. Este es el problema básico de las enfermedades. Toda enfermedad

se inicia en un nivel mental y luego se manifiesta en un nivel físico. El origen del problema se puede determinar estudiando con cuidado el Cuerpo Espiritual para saber donde radica el bloqueo y poder lograr la armonización.

 

LOS CUERPOS ESPIRITUALES : 9

9 - el cuerpo sutil - 9º cuerpo espiritual

Es el cuerpo que da la capacidad de ver mas allá de lo aparente, de lo material, de lo limitado. La sutileza es la capacidad de captar el autentico sentido, y a experimentar las personas con facultades del tipo psíquico, percepción extrasensorial y clarividencia.

En el momento de la muerte , cuando el cuerpo pránico abandona el cuerpo físico impulsa hacia fuera el cuerpo sutil y el alma. El alma se queda 11 días cerca del cuerpo físico. Las almas que tienen un cuerpo sutil débil sufren apego y se quedan flotando en el plano material porque no quieren abandonarlo, cosa que no le suceden a los que controlan la conciencia. La idea de velar a los muertos es la de estar cerca al ayudarlos a seguir su camino de evolución espiritual, mientras más los lloremos más próxima estaremos manteniendo su alma.

Si es cuerpo sutil les débil no captaremos la esencia de lo que nos rodea, estaremos atados a la gente, al dinero y a todo lo material.

Este numero nos da la capacidad de estar en quietud interior, del conocimiento completo y del dominio de cualquier situación. Un verdadero maestro no tiene secretos, para el no existe el misterio. Su función es la de dar conocimientos, mostrar el camino, enseñar el método, llevar al alumno del misterio a la maestría. Lo tiene que hacer con amor, explicar tal como la otra persona lo pueda entender, no como uno cree que lo tiene que hacer, sino como el otro lo tiene que recibir. Esto es adquirir maestría alejándose del misterio, es ver la luz donde antes había oscuridad.

Enseñando pasamos de la ignorancia al conocimiento porque se desarrolla la sabiduría interior, la capacidad de sutileza para percibir lo imperceptible y dominar el misterio.

 

LA SEGUNDA PARTE DE ESTE ESTUDIO ESTA COMPUESTO POR LA VIBRACIÓN ANUAL. POR RAZONES DE ESPACIO LO COLOQUE EN UN DOCUMENTO APARTE,  PUEDES VERLO AQUÍ.