Imprimir

 

COMPATIBILIDAD 
PERSONALIZADA
 

 

 

 

 

Daniela

día/mes/año

 

con

Jorge

día/mes/año

 

 

 

 

Disciplinas Astrales
Estudios de Astrología y Técnicas Milenarias

www.disciplinasastrales.com

http://usuarios.lycos.es/disciplinasastrales

Email: silviamendoza@datafull.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Resumen de la Compatibilidad

 

Informe para Daniela

 

Tus expresiones más utilizadas al relacionarte con Jorge

 

Breve descripción de tus tres comportamientos más frecuentes y utilizados para integrarte de manera adecuada con Jorge  Cuando te expresas con ellos sueles improvisar de manera fluida armónica y segura. Son las conductas que más te facilitan la relación.

 

I) Al lado de Jorge exteriorizas el afecto que te activa cada situación, manifestando lo que sientes realmente.

 

Algunas veces le expresas tus afectos positivos; otras veces comunicas tus afectos negativos, dejándote llevar por el sentimiento que vivencias en ese momento.

Cuando algo no te gusta lo expresas a viva voz. Esto también te es útil, porque pones distancia con lo que sientes desagradable. Aunque en ocasiones tus manifestaciones muestran similitud con las reacciones de niños antojadizos.

Tienes la facilidad de pedirle a Jorge  con tacto y en el momento oportuno. Motivo por el cual; obtienes muchos beneficios, es una táctica que utilizas con Jorge con frecuencia y es un elemento integrador en la relación.

Otra particularidad, es la seguridad en llegar a seducirle. Cuando lo deseas y si la oportunidad se presenta dispones de un arsenal de sutiles elementos para persuadir generando en Jorge una atmósfera de placer y embeleso.

En presencia de Jorge puedes improvisar en cualquier momento y situación algo para animar el ambiente con un chiste, endulzarlo con una sonrisa, o embellecerlo con los elementos que tienes a tu alcance, induciéndole tu gracia y encanto personal.

 

II) Te sintonizas intuitivamente con Jorge  de este modo captas rápidamente sus aspiraciones, deseos y objetivos, y los integras en un mismo interés.

Logras de esta manera, que los esfuerzos individuales se conviertan en esfuerzos conjuntos, orientándolos en una sola dirección, para solucionarlos en cooperación.

Colaboras para que la relación se organice, satisfaciendo necesidades mutuas.

    Tu rol destacado es, en este caso, el de coordinar haciendo participar con sugerencias a Jorge  y también a terceros, cuando aparecen.

Si lo deseas, te adaptas con gran habilidad para que Jorge participe y se integre con terceros y grupos.

Si tu interés y la situación lo permite, induces adecuadamente a los participantes para que se sumen a la relación, en la que ambos se ven envueltos.

 

III) Al lado de Jorge dispones de reacciones adecuadas para desempeñarte en situaciones relacionadas con la autoridad y el poder, y derivar a los demás las responsabilidades que les corresponden.

 

Las características sobresalientes que Jorge te estimula positivamente son:

* seguridad y autocontrol en roles directivos,

* paciencia, frialdad y resistencia en situaciones comprometidas respecto al deber, las leyes sociales y códigos de la comunidad,

* soportas estoicamente situaciones límites.

* decidir acciones de responsabilidad,

* dominar situaciones dramáticas álgidas, y de alto riesgo a nivel social,

* tendencia a generar situaciones de poder y autoridad,

* una imagen favorable de seriedad, firmeza y adultez, muy adecuada para mostrar a Jorge y a los demás, que puedes en su presencia, asumir responsabilidades, compromisos sociales, organizar personas, y grupos jerárquicamente, aprovechando sus capacidades, etc.

 

 

Expresiones que pueden presentar dificultad cuando se las manifiestas a Jorge

 

DIFICULTADES

A pesar de tus aptitudes para improvisar argumentos y crear estados sugestivos con tu imaginación e intuición es posible que al lado de Jorge no tengas el éxito que sueles obtener, en este aspecto, con otras personas.

La improvisación de argumentos imaginarios, sustentados en intuiciones, no forman parte de tus tácticas más adecuadas en la relación con Jorge.  Si adoptas esta conducta, es probable que no sientas una completa gratificación cuando intentes improvisar sobre la marcha de los acontecimientos, argumentos imaginarios para:

* inducirle un nuevo sentimiento de esperanza sobre algún aspecto de su existencia,

* orientándole en el sentido de su existencia, de manera mística o con terapias psicológicas.

* sugestionándole en un lenguaje simbólico, con narraciones fantásticas, alegorías, mitos, fábulas o cuentos,

 

    Si le expresas a Jorge argumentos simbólicos, alegóricos, deseando inducirle estados sugestivos, con promesas de ser realizables en el futuro puede reaccionar con:

* incredulidad,

* desconfianza,

* aceptar en principio, aunque luego se desilusione.

 

Para convencer por vía de la sugestión simbólica a Jorge necesitarás expresarte principalmente con una de las dos formas siguientes:

a) con argumentos concretos y evidentes, o

b) con argumentos imaginarios "preparados con esmero y anticipación (no improvisados), y compaginados según el característico lenguaje simbólico y sistemas de creencias de Jorge

 

    Al lado de Jorge  tu atención se orienta a interpretar "Lo que Jorge dice", atendiendo a sus mensajes directos. Con ellos, te informas muy bien del lenguaje evidente. Pero al atender las apariencias de Jorge  no siempre puedes intuir sus sentimientos, e intentar descubrir al mismo tiempo, si sus expresiones externas son realmente honestas, oculta algo o miente. En ocasiones las apariencias externas, son engañosas. Si actúas de manera crédula, confiando sólo en el lenguaje de las apariencias externas de Jorge  te arriesgas a engaños y desilusiones.

 

SOLUCIONES

Cuando desees sugestionar sobre andamiajes imaginarios a Jorge  es preferible que prepares los argumentos un tiempo antes evitando improvisarlos.

Cuando estás con Jorge tu conducta no se basa en respuestas inexplicables e indemostrables, como quien quiere develar un misterio, dejándose orientar por sus intuiciones, sin recurrir a pruebas y evidencias.

   Para obtener información confidencial del lenguaje no evidente de Jorge  necesitarás recurrir al apoyo de su sistema simbólico, o a personas de tu total confianza que puedan sintonizarse en su lenguaje simbólico. Apoyo que te sacará de la incertidumbre, descubriendo cosas más allá del lenguaje de las apariencias de Jorge

 

Por lo general, cuando te comunicas con Jorge  no lo indagas ni lo investigas.

Es posible que en presencia de Jorge  evites improvisar sobre la marcha de los acontecimientos hacer, cualquier demostración de desconfianza o indagarle.

Es probable, que a raíz de esta conducta evitativa que manifiestas con Jorge  tengas algunas decepciones y desengaños, si en ningún momento le expresas tu desconfianza.

Por lo general al lado de Jorge  no incluyes en tus diálogos demasiadas preguntas, cuestionamientos o intentos de descubrir algo que Jorge no manifiesta de manera directa.

No obstante, cuando necesitas hacerlo, puedes preparar con anticipación un método de investigación, para que no te tome por sorpresa en esta tarea. Es posible que de ser así, ambos se sientan muy molestos, creando ciertas resistencias en la relación, y no llegues a disipar tus sospechas.

Cuando tienes posibles sospechas del comportamiento no evidente de Jorge  puedes también recurrir a alguien de tu total confianza que te ayude a indagar, para comprobar o descartar tu desconfianza.

 

 

Informe para Jorge

 

Sus expresiones más utilizadas al relacionarte contigo

 

Breve descripción de sus tres comportamientos más frecuentes y utilizados para integrarte de manera adecuada contigo. Cuando se expresa con ellos suele improvisar de manera fluida armónica y segura. Son las conductas que más le facilitan la relación.

 

    Tu presencia de le produce reacciones instantáneas e inmediatas. Ver tu imagen o escuchar tu voz lo optimiza, y conecta su atención y observación con el máximo de su capacidad. Al relacionarte, contigo no necesita un tiempo extra para adaptarse a tu presencia, ni predisponerse con anticipación, para estudiar tus reacciones.

    Esta característica produce en la relación consecuencias ventajosas, las más destacadas son:

    1)     Se dispone a tener alta tolerancia a las interrupciones. Puede interrumpirlo muchas veces, y el, reacciona en el acto, sin titubeos, según sus intereses del momento. Si mantiene la concentración en algo, puede continuar en su tarea, sin sentir tu presencia como una interrupción perturbadora.

    2)     Los primeros minutos de cada encuentro contigo son los que más lo activan y estimulan positivamente.

    3)     Cuando te observa, no se le escapan detalles, al contrario su visión y audición parecen agudizarse y amplificarse, y percibe con más claridad que la habitual, los detalles más ínfimos de tu persona.

    4)     Se conecta contigo  o atiende otras cosas, pero nunca duda, si atenderte o no. En tu presencia, su percepción es altamente selectiva.

    5)     Los primeros minutos de tu presencia parecen generar en el definiciones claras, posibilitándole encauzar sus intereses e integrar la relación de una manera benéfica y positiva, sobre todo, en los primeros instantes del encuentro.

 

 

    II) Siente seguridad y gran estímulo, cuando su mente se ilumina y trasciende los límites habituales. Cuando esto sucede, se dispone positivamente para orientarte en:

 

* "La creación de nuevas y originales ideas",

* observar las cosas desde perspectivas inusuales,

* arribar a insólitas soluciones.

 

Puede relacionar ideas y conceptos heterogéneos en un sistema de pensamiento coherente con las leyes y principios teóricos vigentes, posibles de ser aplicados universalmente.

Su natural amplitud de miras, lo guía con firmeza y convicción, en la búsqueda de la información, que le proporciona elementos claves, para ordenarlos de una manera nueva y original.

 

III) Tu presencia de lo estimula para desempeñarse con roles orientadores en los que le ayuda a solucionar necesidades importantes.

 

Algunas veces, su actuación más destacada es pedagógica, enseñándote con algún conocimiento. Otras veces te ayuda, procurando mejorar tu bienestar.

Al comportarte de este modo, sus expresiones están acompañadas de un nutrido repertorio de actitudes gestuales, que generan en  ti credibilidad, confianza y fe.

Cuando te orienta con sus conocimientos aprendidos, logra de su parte una "amplia aceptación", la que lo gratifica personalmente y armoniza la relación.

 

 

Expresiones que pueden presentar dificultad cuando te las manifiesta

 

Cuando dialoga contigo es probable que te comprenda mejor, si se expresas de manera sintética.

Una o pocas palabras, tendrán mejor resultado, que largas y complicadas explicaciones.

Para comunicarse contigo la vía intuitiva y la síntesis, son sus aliados en esta relación.

Si intenta improvisar largas explicaciones con formas analíticas, descriptivas y lógicas, es probable que sus explicaciones sean interrumpidas con interferencias, quedando lagunas que dificultan la comprensión de su mensaje. O, que tu no logres entenderlo, no lo escuches realmente, o mal interpretes su mensaje.

Es conveniente que "evite improvisar en sus mensajes" con largas explicaciones. Aunque puede hacerlo, pero tendrá mayor éxito, si se prepara con anticipación, para compaginar con adecuación las partes que hacen a la idea principal, y arribar a una conclusión coherente, armónica, entendible y persuasiva, a tu forma mental.

 

Al tu lado cuando tiene que imponerse para definir los límites, o presionar para que asumas tus deberes y responsabilidades, evita hacerlo, lo deja para otro momento o te lo expresa perdiendo en parte el control de la situación.

En consecuencia se manifestará contigo con una de las dos formas extremas:

1) Es posible que a tu lado evite la expresión de un rasgo de carácter en el que se improvisan comportamientos imperativos. Adoptando actitudes:

* pasivas,

* sumisas,

* exentas de autoridad,

* inseguridad en el momento da adoptar decisiones de responsabilidad,

* de evitar sancionar, disciplinar, o darte órdenes.

 

2) Expresarse con comportamientos imperativos, (mandar, sancionar, disciplinar), con el riesgo de perder cierto control de la situación. En consecuencia, es posible que manifestaciones de tensión y nerviosismo acompañen a sus expresiones, lo que puede desencadenar, que pierda el control de la situación, y no llegar a integrarse satisfactoriamente contigo.

 

Recomendaciones

A tu lado sus respuestas imperativas, serán más firmes y seguras si en vez de improvisarlas, toma cierta distancia y elabora sus respuestas, para poder expresarse correctamente. De este modo no perderá el control de la situación.

 

 

Índice de la Compatibilidad: -4 %

 

El índice que registra la relación se caracteriza por la escasa cantidad de tácticas utilizadas, y por la alta calidad en la expresión de las más activadas. En especial, aquellas dos primeras tácticas que tu estimulas, mencionadas en párrafos anteriores como las más adecuadas formas de integración.

Caracteriza esta relación, la fusión de dos perspectivas distintas de ver las cosas.

La relación puede llegar a ser rica y eficaz, si se encauza en base a normas que establecerán las partes, o dicho de otro modo, si las dos voluntades respetan los límites, acuerdos y convenios  que ellos mismos fijaron con anticipación.

Si se intentan diálogos; espontáneos e improvisaciones informales, es de esperar que éstos sean interpretados de manera incompleta, y es posible que surjan malentendidos, desacuerdos, erróneas interpretaciones y falsas expectativas.

Si los malentendidos aumentan y el apoyo de terceros no se hace presente, puede suceder que se manifieste desconfianza por descifrar la conducta de la otra parte; en realidad no se trata  de mala fe, o porque se ve al compañero con intenciones  deshonestas, de ninguna manera; esto puede  suceder, pero por lo general la culpa no  recae en el otro, ni en su manera de actuar; es el resultado de dar  por sobreentendido una frase, una idea o un proyecto.

Se recomienda repasar varias veces los acuerdos, para pulir aristas que pueden surgir de probables malentendidos, pues sus puntos de vista son muy disímiles.

Las  ventajas más importantes de esta relación, se capitalizarán en base a una disciplina de apoyo, que les dará orden y medida en todas las empresas que  participen. Como ambas voluntades tienen puntos de vistas distintos las empresas que realicen se verán favorecidas, porque podrán satisfacer las necesidades que surjan, desde las dos perspectivas distintas.

Dos puntos de vistas distintos de ver las  cosas, reúne casi el doble de respuestas. En las actividades que emprendan juntos, podrán duplicar las respuestas frente a las necesidades de la empresa que realicen. (Cuando una parte no tiene la respuesta es casi seguro que la otra la tendrá, debido a que ve las cosas desde otra perspectiva).

Es conveniente que ambos se expresen, en el área que se relaciona con las dos primeras tácticas explicadas como las de mayor adecuación. Aunque estas conductas sean algo ajenas a las expresiones individuales de cada uno. Esta relación armoniza y se integra si se manifiestan del modo explicado.

Expresándose en el área de estas conductas realizarán sus mejores trabajos, y sus esfuerzos darán mejores frutos.

Por el contrario, si se manifiestan con conductas ajenas a las que cada uno estimula en el otro, encontrarán grandes dificultades para integrarse.

Las características  de  la relación está centrada en un rol, a lo sumo dos roles específicos, en los que figuran las estrategias de porcentajes más elevados, salvo en estas excepciones, es conveniente que los roles no se dejen librados al momento o a las circunstancias; de suceder esto último, es muy factible que las acciones estén acompañadas de sentimientos de inseguridad, y que provoque comportamientos con falsa fluidez (simulación de la fluidez), la equivocada percepción del rol, la mala disposición del tiempo, el derroche de movimientos, deteriorando los contactos con el compañero y con el entorno.