Imprimir

 

 

CONSULTA DE TAROT PARA EL 2005


"Nombre"

 

 

 

Consulta: “Tengo algunas preguntas si estamos a tiempo.  Hacia donde debe caminar o que debo trabajar para mi crecimiento espiritual en este nuevo año de vida? Que posibilidades económicas y de trabajo profesional tengo para el próximo año? Si mi hija  podrá estudiar fuera el próximo año?  Además de saber el panorama general del próximo año en: salud-familia-económico-afectivo-espiritual-profesional”

 

 

"Nombre": para abarcar en su totalidad esta pregunta, voy a realizar mi versión de la Tirada Astrológica, dado que la Astrología y el Tarot tienen en común la utilización del lenguaje de los símbolos. La ciencia de los astros y la del arte adivinatorio del Tarot obedecen a una misma interpretación mítica y poética del  mundo y tu situación.

 

 

 

 

Personalidad básica: como te encuentras ahora. Motivación psicológica, cualidades personales, disposición y temperamento.

El Rey de Bastos en posición invertida señala que te encuentras intolerante, severa y con prejuicios. Estas de mal carácter al momento de esta tirada y tus principios, de tan estrictos, se vuelven inalcanzables. Lo que te estás planteando es una utopía desorbitada que no podrás cumplir. Busca algo relacionado con el tema más realista.

Esta carta te invita a actuar de forma decidida, valerosamente, con una meta establecida.

 

 

Posesiones: trabajo, valía personal, valores. Actitudes hacia la seguridad, las posesiones.

El 9 de Espadas no señala grandes dificultades, sino que simplemente te indica que algún asunto, aun siendo en si mismo pequeño, es motivo de inquietud, de preocupación o de ansiedad. A veces suele ser una llamada de atención para que seas cuidadosa con el dinero. Un aviso indicador de que en el camino que estas transitando van a surgir dificultades. Será importante analizar tu situación con el mayor cuidado para evitar cometer errores. A veces un acto pequeño puede traer grandes consecuencias.

Esta carta te invita a ser prudente y resguardarte.

 

 

Comunicación: hermanos, hermanas, familiares, entorno, transporte.

La Princesa de Espadas es una mensajera que te trae un reto al que debes hacer frente. Te dice que tienes una oportunidad de crecimiento interior que se va a cruzar en tu camino bajo un problema que deberás afrontar y resolver.   Te pide aceptar esa situación difícil pues saldrás de ella muy fortalecida. En ese combate puedes usar los dones representados por la espada que te esta entregando la princesa: inteligencia, raciocinio, honestidad y fortaleza. Puede también representar a una mujer joven, inclinada a la actividad mental, de comportamiento ético que puede verse envuelta en un problema que te va a ocasionar preocupación o angustia por algún motivo.

Esta carta te invita a estar dispuesta a que te critiquen y aprender de ello.

 

 

Vida doméstica: hogar, madre.

El Colgado señala las viejas ideas pronto pierden su significado y dejan de satisfacerte, talvez te sientas confusa sin saber que dirección debes tomar ahora. Esta carta puede significar cambiar tu punto de vista, de modificar tu forma habitual de ver las cosas. Talvez te encuentras bloqueada o atascada en una situación debido a la rigidez de algunos conceptos. Puede indicar también estancamiento en tu trabajo o en algún asunto que tengas entre manos. Una ves mas, esta carta indica que es necesario un esfuerzo para ver las cosas desde otro ángulo.

Esta carta te invita a dar vuelta y abrirte a nuevos criterios.

 

 

Vida amorosa: creatividad, placer, niños, aventuras, diversión.

Los Amantes en posición invertida  indica claramente una negación a crecer o a desprenderte de relaciones que en un pasado te han mantenido atada. También habla de los problemas afectivos o de orden sexual que tienes, pero que pronto se resolverán. Anuncia que tal ves una nueva relación amorosa con efectos negativos, que no aportara nada a tu crecimiento emocional. Con respecto a tu hija este es el consejo: En la vida nos enfrentamos continuamente a la toma de decisiones. A veces acertamos y otras nos equivocamos. Lo más importante es no dejarnos engañar por las apariencias y reflexionar muy bien antes de dar cualquier paso.

Esta carta te invita a unirte a otras personas y comprometerte de todo corazón a llevar a cabo un propósito.

 

 

Ámbito laboral: trabajo rutinario, salud, ejercicio, aficiones.

El Príncipe de Espadas revela que te distingues por tu capacidad para organizar, administrar y dirigir tareas. Sabes delegar responsabilidades tanto como guiar pacientemente a los demás para que se desempeñen con eficiencia.  Con respecto a tu pregunta en el área profesional el príncipe de espadas señala que no conoces el miedo y nunca piensas en la derrota. Se considera una carta invencible y aunque esto se considere negativo, el hecho es que te confiere una confianza tal que te hace vencer donde otros fracasarían. Estas cualidades te ayudaran para salir victoriosa de cualquier situación difícil.

Esta carta te invita a dirimir un conflicto.

 

 

Relaciones bilaterales: asociaciones, matrimonio, contratos.

El Mundo señala que cuando esta clave aparece suele significar la necesidad de dejar atrás el pasado e iniciar una nueva vida. Ello puede incluir dejar de mirar atrás dejar de echar la culpa a los demás y tomar una vez en nuestras manos la responsabilidad de nuestra vida, talvez sea conveniente realizar un examen de lo hecho hasta ahora. Ver como hemos desaprovechado muchas oportunidades y aprovechado otras y como el momento actual es consecuencia de todas nuestras actuaciones pasadas. Tras dicho examen hay que mirar hace el futuro, tal como queremos que este sea. Ahora sabemos que tenemos el poder de moldearlo con nuestras acciones diarias y ese conocimiento hará que la vida cambie totalmente.  Ahora estás capacitada para dar lo mejor de tí misma. Inclusive en un nivel económico, puedes mejorar tu nivel de vida. Tienes la energía para hacer lo que te propongas. A partir de tu cumpleaños, seis meses, en Mayo, hay oportunidades de buenas relaciones.

Esta carta te invita a ocupar tu lugar y alegrarte de tu vida.

 

 

Cambios importantes: sexo, herencia, inversiones, recursos ajenos.

El Príncipe de Copas suele indicar toda la ilusión que este príncipe es capaz de generar y de lo cual puedes ser a su vez, la victima (puede ser algún caballero que conozcas). También puedes ser un aviso para ti, para que no caigas en un excesivo estado de ensoñación y de ilusiones románticas desbordadas. Debes ser consiente de las ilusiones, ese es el primer paso para no convertirte en victima.

Esta carta te invita a actuar de buen talante, libre de toda preocupación, pacifica y amorosamente.

 

 

Aprendizaje: estudios superiores, viajes remotos, ideales, sueños, desafíos, creencias, filosofía.

El 8 de Bastos anuncia las relaciones personales se desarrollan en un marco muy amoroso y propicio para el entendimiento. Surgen nuevas amistades. Puedes percibir lo que los demás desean o necesitan antes que te lo digan. Grandes posibilidades de viajes o mudanza por trabajo. Si hasta ahora existían obstáculos en tu camino, la aparición del 8 de Bastos señala que puedes liberarte fácilmente de ellos, gracias a la nueva energía que dispones o bien a tus capacidades de comunicación, ahora potenciadas. Aproximadamente en el mes de Octubre. El logro de tu meta esta al alcance de tu mano. Nuevas ideas te traen beneficios y la necesidad de que puedas equilibrar tu presupuesto.

Esta carta te invita a confiar en nuevas novedades y en el desarrollo rápido y propicio.

 

 

Logros: aspiraciones, ambiciones, carreras, padre.

La Princesa de Copas señala que tus áreas principales de desempeño estarán ligadas a la creatividad y la imaginación. Te podrás destacar en todo aquello relacionado con la creatividad. Desarrollarás nuevos métodos para tu negocio o trabajo. Buen desempeño en los estudios. Si estas comenzando un nuevo trabajo, como aviso deberás estar también muy atenta a los asuntos emocionales.

Esta carta te invita a reconocer una oportunidad que se te brinda, aceptar una oferta de compromiso o estar abierta a una oferta de paz.

 

 

Vida social: objetivos, amigos.

El As de Bastos simboliza un inicio con mucha energía: muchas veces trata de energía sexual, lo que implica el momento de una conquista amorosa. Todas las experiencias que están ocurriendo deben ser tomadas como un don de la vida, ya sea para disfrutarlas o para aprender lecciones significativas. Además, esta carta habla de hechos que tal vez no buscábamos y que aparecieron en nuestra vida como saliendo de la nada. Cuando aparece esta carta, se despiertan tus pasiones y te sientes renovada y plena de energía. Es un arcano expansivo, lo que indica que puedes descubrir dentro de tí habilidades y talentos que nunca antes habías tomado en consideración. Si vienes de atravesar un episodio depresivo, el As de Bastos te devuelve la alegría de vivir y la vitalidad. Si una situación está comenzando, este arcano es más auspicioso y benéfico en el área de las amistades nuevas que llegan a tu vida.

Esta carta te invita a tener iniciativa y trabajar con decisión.

 

 

Vida mística: retiro, huida, fe, instituciones.

El 6 de Espadas indica que los problemas no lograrán vencerte. Ya estás habituada a llevar la carga de “las espadas”. En otro sentido, puede significar una suerte de anestesia frente al dolor, después de tanto padecerlo, o bien la posibilidad de atravesar los conflictos sin sufrir una transformación, es decir, sin hacer ningún cambio profundo. Por último, el Seis de Espadas te reserva el significado de una viaje tranquilo por agua, que puede considerarse literalmente o entenderse como una época de transición, de paso hacia otro estado o situación.

Esta carta te invita a partir a pesar de posibles inseguridades y conquistar territorio nuevo.

 

 

 

El mensaje de la Runa y lo que debes trabajar en el 2005.

 

LAGU


Significado: Agua.
Representa: El lago, el fluir del agua y de la intuición.
Planeta: La Luna.

Interpretación: Indica que las energías empiezan a moverse. Lagu te ayuda a
vivir simplemente por la satisfacción de estar en armonía con la Naturaleza.
Promete felicidad en el amor y el encuentro con tu Yo Superior. Es el
momento de buscar la espiritualidad y conectarte a la gran Mente Divina.
Sintoniza tus ritmos personales. Respeta y valora tus emociones.
en forma negativa, evita esfuerzos exagerados. Aprende a usar la intuición.