Imprimir

 

HORÓSCOPO

 PERSONALIZADO 

 

Desde día/mes/año
HASTA TU PRÓXIMO CUMPLEAÑOS – 2006

 

"...NO TENGAS MIEDO, LA MISMA ENERGÍA QUE MUEVE AL UNIVERSO ES LA MISMA QUE GUÍA TU EXISTENCIA..."

 

"Nombre"

 

 

 

 

 

 

Disciplinas Astrales
Estudios de Astrología y Técnicas Milenarias

www.disciplinasastrales.com

http://usuarios.lycos.es/disciplinasastrales


Email:
silvia@disciplinasastrales.com.ar
 

 

Horóscopo Personalizado

para

"Nombre"

 

El Ascendente anual en Escorpio

El carácter, y el empleo que le darás  a tu vida en este ciclo

El signo que representa al Ascendente será  la energía con la cual te vas a conectar... y aprenderás de  ella.  Te inclinara a utilizar sus características para moldear tu personalidad y  pondrá una especie de máscara o fachada entre tu verdadera naturaleza a lo largo del año en cuestión. Será la energía con la cual te presentarás y lo más importante a vivir, será la que hará movilizar  tu accionar en este periodo.

 

Con Escorpio ascendiendo, pueden preocuparte a lo largo del año las cuestiones esenciales de la existencia, en particular las referentes a la vida, la muerte y la sexualidad, y posiblemente trates de penetrar profundamente en su misterio. Vives la vida con mayor intensidad, lo cual se transmite a tu entorno, y la mayoría de la gente que llega a conocerte se siente atraída a estar en tu presencia.

Tus afectos y aversiones pueden ser más espontáneos, intensos e irreductibles. Tiendes a amar con más pasión, pero tu aversión puede ser igualmente intensa.

Tu espíritu realista se inclina más por los hechos que por las teorías, y te expresas sin rodeos y con cierta ironía. Existe en este periodo una doble tendencia: por una parte, un impulso a alcanzar cimas elevadas, a la investigación científica y a la «gloria», y por otra parte, instintos básicos que te pueden hacer celoso y vengativo, con un espíritu combativo y revolucionario utilizando medios extremistas.

Posees mayor capacidad de trabajo, y no te frena ninguna dificultad, ningún esfuerzo. Intentas siempre controlar tus impulsos y mantener un dominio sobre ti mismo. Tu voluntad puede ser tan potente este año que casi siempre consigues realizar tus deseos y llegar a la meta marcada.

 

Este Ascendente muchas veces trae un asentamiento de bases en cuanto a que habrás logrado una situación sólida con respecto a tus intereses más deseados. No debes poner en duda la solidez y estabilidad que sugiere este eje anual Escorpio / Tauro, pero al mismo tiempo , hay que pensar que todo lo que  consigas, o persigas, será a base de lucha, energía y esfuerzo. El problema de este Ascendente anual en Escorpio es que exige mucho y, en proporción al esfuerzo ejercido, te va ha parecer que da, poco. Los obstáculos parecen sucederse uno tras otro, pero si te paras a analizar porque surgen en el camino, se llega a la conclusión que son más que las consecuencias de lo que  uno mismo ha sembrado anteriormente, ya sea porque no se ha tomado en serio  lo que debería haber merecido más atención, porque no se ha cuidado lo que más adelante podría haber resultado favorable, o por una actitud negativa o, que no ha permitido una evolución positiva de las cosas. Los enemigos suelen tener un papel importante en este año, y como enemigos no me refiero solo a personas, sino también a situaciones adversas que uno mismo ha creado con sus propios actos..

Los intereses materiales o posesiones acapararan bastante tu atención, pero más en cuanto a inversiones,  o  de nuevas fuentes de ingresos, a dinero procedente de resultado de juicios o de herencias, deudas, etc. que en lo que respecta a ganancias derivadas del trabajo propio, negocios, etc. habrá , también , una ligera tendencia a mostrarte poco generoso y corres el riesgo de “pecar”  de mezquino si no  controlas esa postura...

 

Que se debe aprender cuando uno se conecta con esta energía:  entraras en contacto con situaciones de conflicto para poder pasar por procesos de transformación, temas de intensidad. Aprender a unir partes desencontradas, deseos desubicados que pueden traer encuentros con el dolor y / o pérdidas.

Aprender a descubrir, y que de ahí surgen los conflictos. Aprender a soportar situaciones de tensión. Aprender a trabajar estrategias a nivel profundo; aquello que se presenta puede tener otro significado, percibir el otro lado de la moneda y esto nos lleva a otra actitud. Psicológicamente, el contacto con la profundidad de las situaciones surge como un proceso desconocido que produce miedo; surgen todos los miedos, porque uno no quiere enfrentar la parte desconocida de uno mismo. Sensación o actitudes de desconfianza, porque sientes que hay algo oculto, algo desconocido que desubica.

 

El sol en contacto con el Ascendente indica que vas a convertirte en un trabajador incansable. Cuando te dediques a una tarea, no pararás hasta que hayas terminado. Y lo que va a ser muy importante para ti es recibir palabras de aprobación por parte de los demás. De hecho, puedes desarrollar tus talentos al máximo y convertirlos en algo que produzca ingresos. Sabes lo que vales, y la competencia no te da miedo, puesto que siempre tratarás de ser la mejor en todo lo que haces. Tu tendencia a empujarte hasta los límites de tus fuerzas puede tener repercusiones negativas tanto en tu estado de salud como en tus relaciones personales. Relájate y dedica también algo de tu tiempo a tus seres queridos. Al fin y al cabo, el trabajo no es lo más importante en la vida.

 

Con la Luna tenderas a involucrarte demasiado en los asuntos de las personas de tu entorno. Inconscientemente estás buscando alguien que te haga sentir que te necesita constantemente. Para conservar la estabilidad emocional tiendes a transferir una lealtad paternal a las personas que significan algo para ti. Sin embargo, te resulta difícil formar relaciones estables, porque nunca estás realmente seguro de que podrás cumplir con las responsabilidades que conllevan.

Tu comportamiento imprevisible da la impresión de que eres inestable y poco fiable. Es importante que aprendas a poner los pies sobre el suelo y obtener una estabilidad firme –tanto al nivel emocional como en el ámbito profesional–.

 

También con Venus pueden aparecer en tu vida ciertos sentimientos nostálgicos, que impiden el proceso de tu madurez.

Amas la comodidad, pero te cuesta hacer el esfuerzo necesario para ganar el dinero suficiente para poder comprar todas esas pequeñas (y no tan pequeñas) cosas que estimas imprescindibles para una vida agradable. No te gusta que te molesten, si no es absolutamente necesario. Incluso, a veces, puedes ser un poco agrio con tus amigos cuando te piden favores, probablemente porque no te gusta extenderte si no sacas algún beneficio de ello.

 

Este ángulo armónico entre Saturno y el Ascendente sugiere que este año te expresas con mucha cautela y no malgastas tus palabras. Tienes un sentido natural de la organización, lo que te proporciona disciplina y prudencia, pero lo que te hace quizá demasiado serio. No harás muchos amigos, pero los que tienes son fieles, porque saben que eres leal y te preocupas por ellos.

 

Neptuno señala que tiendes a ser demasiado sensible a la crítica. En consecuencia, no te sientes seguro de ti mismo y prefieres evitar los retos hasta que piensas que eres más competente. Tu imaginación está bien desarrollada, pero te falta la determinación para sacar el máximo rendimiento de tus talentos. De hecho, no estás muy convencido de tus talentos, y tiendes a asumir una posición apartada cuando te comparas con tus competidores. La verdad es que tus esfuerzos no logran los resultados esperados porque tienes la tendencia a seguir un abanico de intereses demasiado vasto. Debes limitarte a campos específicos y concentrar tus esfuerzos para conseguir algún beneficio.

 

Con Plutón posees enormes recursos de energía cuando quieres aplicar tus capacidades creativas. Prácticamente, no existe nada que no puedas lograr una vez que has fijado tu mente en un objetivo. Tienes la fuerza y la confianza en ti mismo para proyectar tus ideas y ganar el apoyo que necesitas.

Consciente de tus fallos, te esfuerzas para transformar tus cualidades negativas y evitar que te limiten, y la tarea de conquistar el futuro te empuja a utilizar todos los recursos a tu alcance. Sabes lo que vales, y esperas una recompensa adecuada.

Eres consciente del papel importante que juegas en la vida de las personas de tu entorno. De hecho, sabes manejarlas y moldearlas a tu gusto, y habrá algunos que teman ese poder. Tienes que aprender a usar tu poder sabiamente y emplearlo para el bien de todo el mundo.

 

Recursos personales. Dinero.

Plutón situado aquí en la segunda casa revela que puede producirse un cambio inesperado en tus ingresos o tu trabajo; puede iniciar una época dura de afrontar, pero te da la oportunidad de encontrar un sentimiento interno de valor que no depende de cuánto estés logrando en el mundo o cuánto dinero tengas en tu cuenta bancaria.

Sin embargo, incluso si no se produce ningún cambio en tu situación material actual, puede que emerja un sistema de valores diferente, en el cual el foco no esté puesto principalmente en la seguridad y el dinero. Es aconsejable tener mucho cuidado y, tal vez, sería mejor que intentases primero hacer el trabajo que tienes más interesante, antes de cortar por lo sano y recoger tus cosas para irte.

Es un periodo para hacer inventario de tus talentos y capacidades potenciales, de ver si hay alguno que antes hayas descuidado o dejado aparte y que quizás ahora valiese la pena explorar y cultivar.

 

Plutón y el Sol indican que te vas a destacar por tu coraje y tus esfuerzos determinados por efectuar cambios en tu entorno. Te preocupa la vida de los demás, y te sientes «llamado» para resolver los problemas sociales de la gente menos privilegiada. De hecho, te encantan las situaciones desafiantes donde puedas demostrar tus cualidades creativas y de liderazgo. Gracias a tu sexto sentido captarás lo esencial de una situación en un instante, y si se presenta una crisis siempre tendrás la solución a mano. Parece que tu baúl de recursos no tiene fondo este año, ya que siempre sacas algo nuevo y sorprendentemente útil siempre que sea necesario.

De modo similar, sabrás manejar muy bien tu economía, y arreglártelas con relativamente poco, cubriendo las necesidades esenciales con cualquier presupuesto. Y por supuesto te vas a convertir en un experto a la hora de separar lo esencial de lo superfluo y buen consejero en lo que se refiere a cuestiones financieras.

 

Puede resultar un año en el que tu economía sea muy variada, especialmente tu fuente de ingresos, y estarás sujeto a golpes de suerte que te pueden aportar algún tipo de ingreso adicional. También puedes esperar alguna situación que implique la toma de posesión de algún lugar o algún traspaso de derechos. Te resultará más fácil aprovechar adecuadamente tus recursos económicos y los bienes que poseas. En definitiva, puede ser un año en el que te liberes de alguna carga económica importante, pero cuidado cuando tengas que demostrar de dónde ha salido ese dinero...

 

El Medio Ambiente mas cercano. Comunicación.

Quirón situado e esta casa señala que tienes la sensación de que tu mente está herida, que no es de fiar, que corre el riesgo de desintegrarse o está sometida a ataques de actividad incomprensible.

Puedes mostrarte inteligente y bien educado, pero inepto cuando se trata de expresar tus sentimientos más íntimos. Si trabajas este aspecto de tu personalidad, vas a lograr uno de los dones de este emplazamiento: la capacidad para expresar en palabras tus sentimientos y tus emociones.

Puedes beneficiarte de algún tipo de actitud espiritual que te permita reconocer que, en cuanto ser humano, no puedes saberlo todo, que sólo Dios lo ve todo y es omnisciente.

 

Tu hogar actual.

La situación este año de Marte en el ámbito del hogar puede sacar a la luz problemas emocionales, desencadenados por recuerdos subconscientes de experiencias dolorosas del pasado. También pueden surgir problemas y disputas emocionales familiares, y esto puede provocar dolencias estomacales y problemas digestivos.

Es un momento en el que es especialmente importante tener consideración por las necesidades y sentimientos de otros miembros de la familia, ya que las tensiones y peleas pueden estar a punto de estallar en cualquier ocasión.

No obstante, es una época propicia para realizar proyectos de mejora y reformas en casa. Pero es conveniente tomar precauciones para evitar accidentes, sobre todo por quemaduras o caídas.

 

Marte y Júpiter revelan que posees abundante entusiasmo y optimismo, acompañado por un sexto sentido para hacer las cosas adecuadas en el momento oportuno. Júpiter es el factor dirigente, mientras que Marte aporta la energía, y, por consiguiente, esta combinación representa una afortunada mezcla de habilidad intelectual y fuerza física.

La experiencia te demuestra en este periodo que no tienes que preocuparte demasiado para que algo te salga bien, lo cual te puede llevar a cierta pereza. Es decir, a veces te esfuerzas justo lo necesario para conseguir lo que te habías propuesto, pero podrías llegar mucho más lejos, ya que tu creatividad e inspiración son ingredientes del éxito. Solamente tienes que superar tu tendencia a buscar la vía más fácil y cómoda.

 

Con Marte y Neptuno te sientes más romántico, con aspiraciones elevadas, pero poco realistas, ya que existe un conflicto entre tu impulso de actuar y tu disposición de aceptar la responsabilidad por los resultados. Tu entusiasmo no siempre es prudente ni bien canalizado. Quizá no evitas deliberadamente las consecuencias, pero a menudo te resulta difícil ver con claridad el peso de la culpa. Casi todo lo que hagas por impulso implica el riesgo del desengaño. Antes de actuar tienes que juzgar de un modo realista si la energía que vas a emplear merece la pena.

Tu carisma y magnetismo fascinan a la gente, y te resulta fácil ganarte su confianza mostrando características complacientes y no amenazadoras. El teatro y el mundo del espectáculo podrían ser campos adecuados para tu imaginación activa y tu gran potencial creativo.

En tus relaciones románticas deberías proceder con mucha cautela, porque tu imaginación tiende a nublar tu buen juicio. Es fácil que te veas envuelto en una alianza que sería embarazosa si saliese a la luz. Ten mucho cuidado.

 

Neptuno situado aquí revela que puede que te falte un sentimiento de ti mismo lo bastante sólido para que te sirva de base para tu visión de la vida. Quizá necesites simplemente tomarte tiempo para estar contigo mismo, para dirigir la mirada hacia dentro y hacer contacto con lo que sientes en lo más profundo de tu ser. Es probable que durante este periodo tengas la sensación de un vacío interior, de que tu vida esté incompleta y carezca de significado. La solución consiste en buscar respuestas en las dimensiones más profundas y sutiles de tu persona, explorar tu subconsciencia y descubrir facetas que estaban adormecidas hasta ahora.

Puede que te encuentres atrapado en un conflicto entre tu vida personal y tu vida profesional y que sientas la necesidad de sacrificar parte del tiempo dedicado a tu trabajo para atender a problemas personales o domésticos urgentes. Si la situación no llega a ser tan seria, tal vez tengas simplemente el deseo de reformar tu hogar para mejorar el ambiente a lo largo de todo el año.

 

Con Neptuno y el Sol vas a desarrollar un gran potencial creativo, y eres consciente de ello. De hecho, intuyes perfectamente que podrías ser un potente instrumento en aliviar el sufrimiento de la gente, pero prefieres dejar el peso de efectuar cambios sociales a aquellos que tienen la necesaria fuerza y determinación. Si puedes ser de ayuda –bien–, pero tomar la iniciativa no es lo tuyo.

Tu capacidad profesional puede ampliarse, y cualquier ocupación relacionada con las bellas artes, la palabra escrita, la educación, los medios de comunicación o la medicina sería un campo ideal para tu imaginación creativa en beneficio de ti mismo y de los demás.

La persona que comparta tu vida quizá tenga que hacer un esfuerzo para mantenerse al nivel del ideal que tienes de ella y, también, para sujetarte firmemente al suelo y alejarte de las distracciones ilusorias. Te gustaría tener alguien a tu lado que se deleite explorando contigo el lado misterioso de la realidad y la vida, mirando más allá de la superficie de las cosas, porque tú sabes intuitivamente que la realidad externa no lo es todo.

 

Amor, Afectos, hijos. Creatividad.

Mercurio se sitúa este año en la casa natural del Sol, otorgando a tu intelecto estímulo y energía. Te resulta más fácil de lo habitual comunicar tus pensamientos con lucidez, pero a la vez de modo desenfadado. Sabes usar tus palabras para atraer a los demás, y te encanta ser el centro de atención y mostrar al mundo que eres alguien «especial».

Existe el riesgo de que seas incapaz de tolerar situaciones en las cuales todos los oídos no te prestan toda la atención que tú quisieras. Y posiblemente te diviertas más con discusiones polémicas o sacando conversaciones que fuercen a pensar. Otro problema puede ser la tendencia a coquetear con el sexo opuesto y divertirte con juegos amorosos poco serios, poniendo en peligro una relación estable ya existente. Por otro lado, el discernimiento dominante puede causar un ligero descenso afectivo al relacionarte con los demás, lo que hará que tus sentimientos sean controlados y analizados por la razón durante este año.

 

Con Mercurio y el Quirón es probable que disfrutes este año poniendo a la gente en su lugar con comentarios certeros, más allá de las apariencias; de hecho, tu sentido del humor puede ser un tanto ácido y estrafalario, sin vacilar a la hora de decir la verdad. Para ti cualquier cosa puede ser objeto de un comentario chistoso, o simple, pero penetrante. Principalmente te gusta utilizarlo para educar a la gente y hacer mofa de las costumbres, los prejuicios y las instituciones que forman la sociedad. Puedes ser un poderoso comunicador, a través de la música, la mímica, o bien por mediación de actividades tales como las de conferenciante; puedes mostrar una gran brillantez y originalidad de percepción. Tal vez lo que más te guste sea retar a la gente para que tome conciencia de sus propias motivaciones y reflexiones sobre sí mismo. También puedes tener olfato para las controversias y disfrutar provocándolas; aunque puedes ayudar a que los demás clarifiquen sus pensamientos, reforzando su capacidad de comunicación.

Con tu mente penetrante, es posible que te intereses por el estudio de temas ocultos y esotéricos. Además, es una posición ideal para aprender cualquier tipo de lengua.

 

Con Urano situado en esta casa sientes el entusiasmo de comprometerte con la vida y descubrir nuevas aficiones y medios creativos. Si ya estás interesado en actividades artísticas, éste es un buen año para experimentar con técnicas nuevas, explorar otras formas de expresión o tomar conciencia de aptitudes creativas aún no cultivadas.

También el romance pertenece al dominio de la Quinta Casa, y si estás incómodo e insatisfecho con una relación existente, Urano hará aflorar estos sentimientos. A menos que encuentres alguna manera de insuflar nueva vida a esa relación, puede que optes por probar algo nuevo y más excitante. Incluso, es posible que inicies una relación con alguien diferente del tipo de persona por quien te has sentido atraído en el pasado. Urano rompe las pautas habituales y los valores convencionales, y puede que no sólo sorprendas a los demás, sino también a ti mismo.

Este período señala que tu relación con tus hijos puede alterarse. Tal vez un hijo se vaya de casa o esté pasando por una fase de rebeldía. Quizás deberías aflojar el dominio que has procurado mantener sobre tus hijos para que ellos puedan sentirse libres de encontrar su propia identidad. El reto consiste en encontrar el equilibrio entre permitirles una mayor autonomía y mantener los límites que necesitan.

 

Salud y trabajo.

El Sol emplazado en esta casa señala que este es un año en el que puede disminuir tu vitalidad, y quizá te sientas más cansado de lo normal, disminuyendo tu potencial personal. Por otra parte, el trabajo va a ocupar la mayor parte de tu tiempo, y sentirás la necesidad de brillar por éste y desarrollar mayor confianza en ti mismo. Puedes sufrir molestias causadas por la dificultad que vas a tener al soportar los estados que se te presenten de subordinación e inferioridad, que van a evitar que brilles con tu propia valía. Es un momento en el que todo el mundo va a buscarte para que le soluciones algo. Parece que todo el mundo quiera pasarte aquellas cosas que no quieren hacer.

Ahora sientes la necesidad de purificar tus hábitos y volverte más racional y serio. Quizás aproveches este año para hacer algo por tu salud mediante el deporte, una alimentación sana o ejercicios de yoga. Y si se han producido deficiencias o negligencias en tu vida laboral, ahora se pondrán de relieve y te instarán a efectuar reajustes y corregir posibles deficiencias.

 

Con la Luna en Tauro es un año de emociones fuertes y estables, aunque reservadas. Todo lo que necesitas este año siempre lo tienes a mano. Te agrada todo lo que estimula tus sentidos; así que tiendes a dejarte llevar por las sensaciones físicas, saboreando los placeres del momento. Es un momento de resistencia al cambio, lo cual puede acabar en cierta tozudez o pereza. Este año viene a traerte un don para adquirir lo que te hace falta y preservar lo necesario a pesar de los obstáculos que puedan surgir. Sin embargo, demasiado énfasis en el sentido de la posesividad y una profunda necesidad de control pueden inhibir la fluidez de tus emociones a lo largo de todo el año. Tus reacciones van a ser lentas y reservadas, y mantendrás estabilidad y serenidad ante las situaciones provocantes. Tiene que ocurrir algo verdaderamente grave para que pierdas la compostura. La satisfacción interior puede provenir de tu quietud y de una profunda relación con el mundo de la naturaleza. En cuanto a tu salud se refiere, es un año en el que vas a estar más sensible a los enfriamientos, a las laringitis y a los catarros; pudiendo deprimirte a la menor indisposición.

 

La presencia de la Luna en esta casa te recordará que tu salud física, lo mismo que tu capacidad para hacer frente a las exigencias laborales, pueden variar considerablemente de acuerdo con tus estados de ánimo. El cuerpo tiene su propia sabiduría, y durante este periodo tu mayor sensibilidad te ofrece la oportunidad de aprender a reconocer y respetar mejor las necesidades de tu psique y tu cuerpo. Si existen algunos desajustes, debes vigilar la salud y no excederte en comidas ni bebidas. El estómago está más vulnerable, haciendo tus digestiones lentas y pesadas; sobre todo en los cambios de estación. Éste puede ser un buen momento para iniciar una dieta, ejercicios de yoga o una terapia psicológica.

Indica también cierta subordinación hacia la familia en el transcurso del año. Puede surgir algo o alguien que te haga estar pendiente, sobre todo una mujer, reduciendo tu libertad personal en lo referente al trabajo y asuntos generales.

 

La Luna y el Sol es una configuración afortunada que te ofrece este año oportunidades de crecer y progresar en la vida. Superarás con facilidad cualquier dificultad, y siempre podrás encontrar a mano aquello que necesitas. Tus sentimientos reforzarán la expresión de lo mejor de ti y de tus propósitos y objetivos más importantes: un gran equilibrio interior y un sano sentido común van a viajar contigo a lo largo del año. Tu visión interna, junto con tu habilidad para ver el «mundo», harán que frecuentemente te encuentres resolviendo algún problema de otros o ayudando a alguien. Así pues, sabrás sacar provecho de las situaciones, incluso cuando no estés familiarizado con ellas. Vas a disponer también del potencial necesario para asumir cargos de responsabilidad, ya que sabrás imponer tu voluntad, al mismo tiempo que muestras comprensión con los deseos y necesidades de tus colaboradores o empleados. Te va a resultar fácil entablar relaciones, tanto con hombres como con mujeres, y es probable que obtengas cierta popularidad. Es una buena época para la relación de pareja, además de que ésta suele prestarte ayuda directa y compartir tus intereses. Este año despertará tu amor por los animales, niños, personas mayores, necesitados y oprimidos en general, haciéndote popular, sociable, de amistades fieles y sinceras, y sobre todo con un gran equilibrio, tanto interno como externo.

 

La Luna y Marte mostraran que te vas a encontrar con obstáculos en tu camino para establecer relaciones humanas satisfactorias. Debido a una sensibilidad exagerada, podrás estar constantemente luchando contra amenazas imaginarias. Tu falta de disciplina crea problemas donde no los hay y agrava los que existen.

Si te interesa que maduren tus relaciones personales, tienes que aprender a ser más conciliador, más moderado en tu trato y estar dispuesto a hacer el esfuerzo de estrechar una mano y encontrarte con los demás al mismo nivel.

Las tensiones que se pueden crear en tu vida profesional tienden a invadir tu vida privada y causar problemas con tu pareja. Es importante que separes por completo tu vida profesional y tu vida familiar con el fin de evitar que se contaminen ambos.

Trata de cultivar la moderación a todos los niveles, porque la ansiedad y tensión que aparecen este año en tu vida pueden perjudicar tu salud, tanto a nivel físico como psíquico.

 

Con La Luna y Saturno se va a desarrollar más tu sensibilidad, pero es improbable que te dejes llevar por las emociones.  Posees la habilidad de razonar sin interferencia por parte de tus sentimientos, y, debido a que tus emociones rara vez entrarán en conflicto con tu intelecto, sabrás resolver tus problemas sin complicarlos más.

Te muestras serio y responsable, y quieres ser útil y ayudar a los demás. Tu círculo de amistades puede ampliarse, ya que te muestras más flexible y te resulta fácil acomodar a cualquier persona. Tu talento para la comunicación puede abrirte muchas puertas en el mundo laboral. Emocionalmente te atraerán personas educadas, inteligentes y optimistas, y te relacionarás bien con una persona que tenga sus metas claramente definidas y tenga un plan concreto para lograrlas.

 

Con la Luna y Neptuno te resulta difícil separar los hechos de la ficción, porque tu  imaginación tiende a causar confusión cuando tienes que enfrentarte a la realidad, y a menudo ajustas la realidad a lo que es emocionalmente tolerable para ti. Y cuando eso no es posible, puedes crear artificialmente un entorno donde refugiarte. Tiendes a rechazar tus responsabilidades, porque te sientes perseguido por ellas. El miedo a lo desconocido es lo que más puede impedirte el éxito este año. Mostrándote especialmente vulnerable a ser traicionado por parte de los llamados compañeros, que no dudarán en cargar sus resultados negativos sobre ti. Sé realista en tus ambiciones, e intenta lograr metas que estén a tu alcance en un futuro próximo.

En tus relaciones personales, una de las principales causas de conflictos es tu tendencia a dejar crecer los malos entendidos. Haz un esfuerzo para establecer una comunicación abierta y sincera, aunque cueste al principio dar este paso. La experiencia te demostrará que merece la pena.

 

La presencia de Venus en esta casa te ofrece este año la oportunidad de mejorar tu situación actual en la esfera del trabajo y de la salud. No te basta con hacer un trabajo, sino que sientes una gran satisfacción al hacerlo con esmero. Pasas por una etapa tranquila, sin fuertes discusiones ni problemas graves. Te encargas de tareas agradables y cómodas. Sientes placer por realizar los quehaceres cotidianos. Te puede aportar mayor flexibilidad horaria y menor carga en tu trabajo. Puedes realizar o recibir pequeños favores que no suponen obligatoriedad. Si has tenido algún problema con tus compañeros o tus superiores, podrías aprovechar este periodo para arreglar algún que otro malentendido y hacer las paces. Y quién sabe, tal vez tu jefe te suba el sueldo o te ofrezca un puesto mejor.

Si se han producido deficiencias o negligencias en tu estado de salud, ahora se pondrán de relieve y te sentirás animado a efectuar reajustes y corregir posibles problemas.

 

Con Venus y Saturno tienes una visión negativa del lado emotivo de tu personalidad, es decir, tiendes a ver tus experiencias con otras personas, especialmente las de naturaleza íntima, con pesimismo, considerándolas fuentes de sufrimiento y  prácticamente inútiles. Por lo tanto, huyes de cualquier compromiso emocional o relación profunda. Venus es, por naturaleza, una influencia de espíritu alegre, mientras que Saturno simboliza restricción y limitación. Aunque esas cualidades no son negativas porque si, Saturno suele «apagar» la alegría de Venus y convertirla en deber y responsabilidad.

No obstante, no debes rendirte ante tus temores y frustraciones. La lección de esta configuración consiste en aprender a establecer relaciones personales con otras personas buscando el encuentro a medio camino. Aunque te cuesta aceptar las responsabilidades que conlleva una relación íntima, no debes huir o, de entrada, adoptar una actitud defensiva. Si aceptas a los otros tal como son, comprenderás que todo el mundo tiene que hacer concesiones ante otras personas, y entonces podrás experimentar también la felicidad de una relación sincera y profunda.

 

Venus y Plutón indica que tus sentimientos son profundos e intensos, pero equilibrados. No pierdes la cabeza cuando te comprometes con toda tu alma con las personas importantes para ti, y esto se puede aplicar tanto a tus amistades como a tus relaciones más íntimas. Tus contactos no se permiten ninguna superficialidad, pues tus relaciones activan los aspectos más escondidos y profundos de tu propia personalidad. Se puede confiar en ti; no renuncias a las amistades que te importan por culpa de minucias o de discusiones que no lleven a ninguna parte.

Posees también una notable capacidad de discernimiento y gran habilidad para descubrir las motivaciones ocultas y profundas de tu prójimo; al mismo tiempo, conoces bien tus anhelos más profundos; por lo tanto, es bastante difícil que te equivoques en tus elecciones. Sabes bien que las crisis forman parte de una relación y que el permitirlas hace posible que ésta evolucione. En consecuencia, no pierdes la serenidad cuando se manifiestan problemas en tus relaciones.

Este contacto entre Venus y Plutón te inclina también a buscar la justicia y la verdad; entiendes como tu misión anual descubrir y acabar con las injusticias de manera lenta pero segura. Valoras el cambio y la transformación, y posees una fe inquebrantable en el proceso de la vida.

 

 

Pareja, Relaciones, asociaciones.

Tu emotividad juega un lugar destacado en tus contactos sociales.  Pasionalidad  conflictiva a nivel de pareja y  asociados.  Herido  sentimentalmente tiendes a la satisfacción violenta de tus deseos.  El  riesgo es el mejor consejero de tus  decisiones,  pero  esté,  está  calculado  de antemano,  aunque no expresado frente  a  los  demás.  Te  ufanas en conseguir tus logros por tí  mismo.  Detestas  sentirte  limitado económicamente por los demás.  Las discusiones  en  el terreno sentimental pueden ser  inevitables,  ya  que,  te  arroga  con  frecuencia el privilegio de reglamentar u  organizar  los sentimientos a tu pareja.  Coopera gustoso con tus asociados,  pero esperas sacar ganancias materiales de ellos,  sino pierdes  el  interés por la relación.

 

Transformaciones, cambios definitivos de actitud.

Tu  mentalidad y tus deseos pasionales pueden estar enfrentados y  ello  ser causa de una dualidad pasional que altera o  sorprender  con facilidad a tus relaciones sentimentales. Tu inquietud mental  puede   empujarte  a  acciones  reformadoras  que   liberan   las  costumbres sexuales. Los temas concernientes al más allá  físico y  a  la evolución personal psíquica te motivan con fuerza,  ya  que  estás intelectualmente interesado en el misterio,  lo oculto o las  ciencias  alternativas para dar explicación a tus interrogantes. Experiencias  trascendentales o inusuales pueden ser vividas  con  hermanos o compañeros de estudios. La experiencias de tu juventud  con los temas educativos que escojas puede significar una época de intensa transformación personal,  que no será  comprendida  hasta  haber   bastante   tiempo  posterior.   Riesgo  de  tragedias   y  distanciamientos  fraternales  que te acerquen  tempranamente  al  enfrentamiento sin paliativos, a la rudeza de la vida. Problemas nerviosos causados por insatisfacciones pasionales.

 

Creencias. Viajes.

Este año Saturno se sitúa en la Novena Casa, resultando en un período de asimilación de las experiencias de muchos años y de relacionarlas con algún ideal elevado, alguna filosofía, o algún tipo de automejoramiento. Es común que en esta época te embarques en una exploración más bien estructurada en procura de ganar una mayor amplitud de conocimiento, ya sea a través de un viaje físico (ocasionado frecuentemente por motivos profesionales), de un estudio académico, de la asistencia a conferencias o servicios eclesiásticos, o solamente a través del aprendizaje autodidacta.

Éste es un buen momento para examinar y definir tus creencias, ya sea que esas inclinaciones te lleven a una filosofía, a una religión, a estudios metafísicos o a teorías legales o sociales. Tus creencias necesitan definirse durante esta época porque, de aquí en adelante, servirán como ideales que guíen tu vida e iluminen tu camino personal.

Es probable que sientas la apremiante necesidad de darle un significado real y duradero a tu vida, de perseguir un ideal superior, o de viajar por el mundo y estudiar diversas culturas y materias a fin de lograr una perspectiva más vasta de la vida. Una época en definitiva ideal para el automejoramiento.

 

 

Saturno y Neptuno señalan que tu personalidad parece estar dividida entre cualidades y tendencias contradictorias. A veces estás «en otro mundo», carente de ambiciones y deseos mundanos, y, en ocasiones, te muestras intrigante y calculador, sin vacilar en utilizar cualquier medio para lograr tus objetivos.

Sin embargo, en tus relaciones personales corres el riesgo de que la gente se aproveche de ti. Te resulta difícil distinguir entre los sinceros y los deshonestos, lo cual puede resultar en severas pérdidas financieras o emocionales. En tu búsqueda de la persona ideal tiendes a sufrir desengaños con frecuencia, y eso puede convertirte en una persona un tanto solitaria. Piensas que así estarás a salvo, pero te espera el riesgo de caer en el aislamiento y la depresión. La lección consiste en aprender a desarrollar una ambición sana, libre de trampas y trucos, y también a distinguir entre las manzanas sanas y las manzanas podridas, sin caer en el error de rechazarlas categóricamente.

 

Saturno y Plutón señalan que prefieres evitar las confrontaciones con asuntos personales y sensibles, mientras que tu apariencia de seriedad oculta tus sentimientos más tiernos. Ten cuidado en no involucrarte en empresas que puedan ser, posiblemente cuestionables y, muchas veces, peligrosas. También en lo que se refiere a tus relaciones personales es aconsejable que examines a fondo cada persona con la que tengas tratos importantes, con el fin de proteger tus intereses. Tal vez ya sepas por experiencia que tiendes a ser víctima de atractivas promesas. Sé cauteloso con todo lo que parece ser demasiado bueno para ser verdad.

 

El contacto tenso entre el Sol y Saturno indica que este año tienes miedo de ser rechazado por parte de personas que consideras superiores. No te será fácil tener éxito, porque subestimas tu potencial, y no afirmas tu presencia cuando deberías hacerlo. Debes cultivar la disposición a sufrir el dolor del rechazo y de la frustración por no lograr tus objetivos; si aprendes de estas experiencias con el paso del tiempo podrás hacer los planes adecuados para tener éxito.

Posees las cualidades necesarias para poder obtener logros en cualquier profesión que precise la aplicación metódica de conocimiento y experiencia, pero es probable que te cueste mucho trabajo. Así pues, ten paciencia, y no te desanimes.

También tus relaciones personales sufrirán de la falta de confianza en ti mismo. Te conviene elegir personas (en cualquier tipo de relación) que te vayan a aceptar tal y como eres; alguien que reconozca que tu potencial es mucho más grande de lo que tú crees, y que tenga fe en ti.

Trata de mantener una visión positiva de la vida. Hablando con las personas a las que admires, descubrirás que todo el mundo tiene que luchar contra ansiedades y miedos.

 

Ambiciones, Triunfos y ocupaciones.

Dar órdenes puede ser para ti lo más natural del mundo. Es probable que, debido a tu aire de dignidad y soberanía, nadie cuestione el hecho de que estás reclamando el puesto de líder, y será mejor así para aquellos de tus subordinados que no quieran arriesgar sus puestos de trabajo.

Tu fuerte ambición y determinación, respaldadas por una buena dosis de autoconfianza y talento, te ayudarán en este momento a conseguir lo que te propongas. Te resulta fácil entablar contactos útiles y dar una buena impresión que inspira confianza. Gracias a tu presencia, las fiestas y reuniones en las que participes este año no serán aburridas.

Te enorgullece poseer el don de tomar decisiones consecuentes y poder justificarlas ante cualquiera. El éxito no te sorprende, y este año te enfrentas a los problemas más difíciles como si de un juego se tratase, ya que estás seguro de poder encontrar una solución.

 

Mercurio indica que te va a proporcionar un buen fundamento para el desarrollo de tu personalidad. Así pues, tienes el don de compaginar bien tus obligaciones profesionales y hogareñas. Gracias a tu talento para la comunicación te resulta fácil establecer contactos con otras personas y expresar tu potencial de ideas de forma creativa.

 

La fusión de las energías de Venus y el Sol muestra que este año, en cuanto a la autoestima se refiere, estás bien servido, ya que no te faltará. Los demás te apreciarán sólo por tu buena presencia, prácticamente sin tener que hacer nada por ello, y, como consecuencia, podrás desarrollar una tendencia a la vanidad y al narcisismo. Además, este año tu sentido de la selección y tu buen gusto indican que sabrás reconocer tanto las cosas más hermosas como las más desagradables. Volviéndote un experto en todo lo que posea calidad y belleza. Tu admiración por personas de autoridad (otros hombres principalmente), y por tus superiores en general, hará que seas bien recibido en cualquier esfera social. Tu carácter se torna afectuoso y jovial, delicadamente equilibrado, lo que hará de ti una persona más refinada durante todo el año. También es probable que desarrolles cierta inclinación artística, especialmente en el área musical. Te va a resultar fundamental entregar y recibir afecto. En presencia de personas que no conoces, mostrarás tacto y cortesía, mientras que frente a la persona que amas, te vas a mostrar radiante, apareciendo tal como eres. De todas formas (y debido a tu gran capacidad para el compromiso durante este periodo), procura no adaptarte demasiado, sino que trata de ser tú mismo y mostrarte tal como eres.

 

 

Los amigos. Proyectos y anhelos.

Tus  relaciones  de  amistad son efectuadas bajo  el  prisma  del  practicismo y del utilitarismo.  La búsqueda de tu  trascendencia  personal   te  hace  buscar  relaciones  intimistas  en  las  que  proyectar  tu  fuerte  emotividad.  Tiendes  a  subestimarte,  por  excesivo rigor formalista, con tus conocidos y amistades. Con tus  relaciones  eres bastante discriminativo y no te gusta  mezclar  ni  embrollar.  Gozas  de  protección profesional con tus  relaciones  debido a los servicios prestados.  Haces amistades motivado por tu  trabajo.  Capacidad  para  utilizar en tus proyectos las ideas  o  habilidades   de  tus  asociados  con  gran  presteza   y   aguda  perfección,  como  si realmente fueran propias.  Desentrañar  los  misterios  que se cruzan en tu camino es tu gran afición.  En tus  planes o proyectos buscas continuamente la perfección.

 

Vida mística: reti­ro, huida, fe, instituciones. Adversidad, obstáculos y tristezas.

Durante esta época, serán muy positivas para tu vida la meditación y la introspección, y es probable que busques espacios y cierto aislamiento para hacer un retiro espiritual, ya que la ambición no te preocupa ni te incita a luchar por metas demasiado elevadas. La energía expansiva de Júpiter te dará un aprecio más profundo por el arte, la religión, la filosofía y la belleza natural. También tu compasión hacia los que necesitan ayuda se verá incrementada. Tus experiencias del pasado te aportarán importantes discernimientos sobre tendencias pasadas y futuras, permitiéndote entender a la gente en todo tipo de situaciones.

Es un año en el que te libras con facilidad de posibles situaciones complicadas.

 

La combinación planetaria de Júpiter y Urano es indicio de que este año posees un alto grado de entusiasmo y desarrollo intelectual, pero teñido por un cierto aire de superioridad. Tu intuición siempre será de gran ayuda para vencer a otros, no importa su nivel de educación o experiencia, ya que este año dispones de un gran potencial de expresión creativa.

No obstante, debes tener cuidado en no volverte autoritario debido a tu saber y poder. Existe el peligro de perder buenos amigos mientras estás persiguiendo tus objetivos. Tal vez te preguntes por qué no son capaces de ver el futuro con tanta claridad como tú, pero la responsabilidad de comprender las limitaciones de los demás y dejar espacio para ello es tuya. Recuérdate: debes practicar la moderación, porque tiendes a aceptar una cantidad exagerada de presión.

 

 

 

 
TUS MESES PERSONALES

 

Mayo podría introducir algunas turbulencias emocionales debido a una relación que no ha ido bien. Una amistad o colega de trabajo te ha decepcionado. Tu confianza fue deteriorada y te da cuenta que no es apenas una decepción pasajera sino el fin de una relación. Aunque tengas razón para enojarte, deberías evitar juzgarte. Podrías querer recordar que no eres carente de fallas. Esto permite que la ira y la decepción se vuelvan comprensión y perdón, inclusive cuando la situación no puede salvarte. Como forma de curar este tipo de heridas, la vida te otorga la oportunidad de participar en una buena causa. Sacrificar un poco de tu tiempo y energía resultará muy compensador y te dará beneficios que no son tan obvios. Este mes, tu salud requiere alguna atención especial, particularmente tu sistema digestivo. Cuídate con lo que comes. Evita excesos. Es probable que tu trabajo esté a camino de un cambio de rumbo, que de alguna manera podría preocuparte. Ve el próximo mes para tener una más información sobre ese aspecto de tu vida.

 

Junio te permite recomenzar en algunas áreas de tu vida, tal vez el trabajo, o algún proyecto nuevo.  Éste es un mes de promesa y oportunidad. Tu nivel de energía está más alto, como también tu entusiasmo por un nuevo rumbo.

Este período requiere coraje y flexibilidad. Deberías ser más oral: Expresar tus pensamientos y sentimientos; inspirar y motivar a los otros para que sigan tu liderazgo.

Podrías tener dificultades para relajarte o para divertirte en tus horas libres. Pero es importante que hagas exactamente eso. La atracción por alguien en el trabajo puede señalar un peligro para ti. Inclusive si ya tienes un compromiso, esta atracción acabará siendo bastante poderosa. Ten cuidado. Podrías perjudicar tu futuro de muchas maneras, la no menos importante de todas es tu trabajo. Considera posponer cualquier acción en este sentido. 

 

En Julio tu relación con la gente en tu ambiente de trabajo es extremadamente importante. Precisarás ser sensible a tus necesidades y deseos y probablemente tendrás que intermediar un conflicto entre algunas de estas personas. Tu éxito en este papel afectará directamente tu futuro. Podrías perturbarte con estos nuevos desafíos porque ellos aparecen en un momento en el que tu carga de trabajo es considerable. Sin embargo, estás más sensible y con mejor preparación para discernir las verdaderas causas del conflicto en este mes. Tu destacada sensibilidad también te ayuda en otras áreas de tu vida. El romance está firmemente presente pero deberías ser mantenido fuera del ambiente de trabajo, lo que no sería una cosa fácil de hacerse. Podrías tener la oportunidad de ir a un concierto o a algún otro espectáculo musical y por causa de tu elevada sensibilidad, estos eventos tendrán un valor muy terapéutico. Quiérete de una manera saludable, como por ejemplo con masajes, con un nuevo programa de ejercicios y una dieta, pasando algún tiempo en la playa, en la montaña, o en el bosque. 

 

Agosto es un buen momento para relajarte un poco. Tendrás una carga de trabajo menos exigente y podrías querer tomarte unos días libres.

Estás con entusiasmo y optimismo y puedes motivar y levantar a las personas. No te tomes las cosas muy en serio en este mes. Es un tiempo de gran creatividad y de aplicación práctica. Tienes una forma original de enfocar la solución de los problemas. Recibes ideas inspiradoras y puedes tornar algunas de ellas en realidad. Impresionas a la gente con tu profundo conocimiento de los temas. Este mes también trae realización espiritual y percepción.  Eres consciente de las fuerzas subyacentes que participan en tu vida y en el mundo a tu alrededor. El desafío de este mes es el de superar un miedo. Podrías tener que enfrentar alguna injusticia. Podría ser necesario enfrentarla sin ayuda. Enfréntala! Se inteligente, pero no busques escaparte de los problemas. 

 

Dentro de seis meses a un año, mirarás de nuevo a este mes de Septiembre y te dará cuenta que de alguna manera significó un punto de inflexión en tu camino al éxito.

Sin embargo, podrías sentirte con frustraciones durante este mes y preguntarte por qué todo está andando tan despacio. Por un lado, parece que la vida te tiene en un chaleco de fuerza, aunque en realidad te están protegiendo de ti. El énfasis está en los irritantes y aparentemente innecesarios detalles.

La situación tiene, en verdad, dos lados: Un lado es el esfuerzo, el otro la recompensa. Estas energías te están preparando para aprovechar una serie de oportunidades que empezarán el próximo mes, y que continuarán durante todo el año próximo. Tu desafío es poder aprovecharlas. Por esta razón, debes terminar ahora el trabajo que tienes en sus manos, para tener lugar para las oportunidades que vendrán.

Mientras tanto, cuida tu salud, especialmente de los efectos del stress y de la frustración. Te haría bien comer alimentos saludables regularmente y ordenadamente. Ve a dormir temprano; lee para ampliar tu visión y escaparte. No te detengas en lo negativo. Deja los asuntos amorosos con ellos mismos por un tiempo, hasta que pase este período intenso.

Hacia fines de este mes, comenzarás a ver la luz al final del túnel, y al mirar hacia atrás agradecerás y te aliviarás por haber asumido este proceso de reorganización de lo básico tanto en tu trabajo como en tu vida personal. 

 

Octubre trae oportunidad y cambio. Podrían pedirte para hacer un viaje a trabajo o de negocios. Este viaje es inesperado pero te traerá resultados muy positivos. Otra posibilidad es que te ofrezcan una transferencia y promoción. De una u otra forma habrá cambios en tu ambiente.

Ahora es el momento de hacer algunos cambios, de promocionarte abiertamente, y de alcanzar otras fuentes posibles de renta.

Las amistades y los familiares te apoyan. El romance es excitante. Éste es un mes dinámico en todos los aspectos y borrará las frustraciones del mes anterior. Sin embargo, hay un aviso: Puedes tender a tomar decisiones impulsivamente, a tener un poco de irresponsabilidad, y a decir lo que no debes. Este agitado y dinámico mes trae aparejado un poco de caos, y se precisa moderación para tener algún control sobre los acontecimientos. 

 

Noviembre ofrece la posibilidad de fortalecer las bases de tu vida. Le prestas bastante atención a las necesidades de tu familia y de tu círculo de amistades. Tienes seriedad y responsabilidad en todos los asuntos relacionados con tu trabajo y recibes reconocimiento y respeto por ello.

Financieramente, este podría ser un buen mes con una recompensa inesperada llegando en algún momento de la última semana. De muchas formas, este mes trae bendiciones y puede ser muy reconfortante.

Tu carga de trabajo es considerable pero no te absorbe tanto como fue en otros momentos de este año. Tienes energía y confianza de que ahora te estás moviendo en la dirección correcta. Los sentimientos de inseguridad y de frustración que se destacaron durante la mayor parte de este año están desapareciendo. Tus amistades y familiares muestran fuertes señales de lealtad y tus sentimientos son expresados más libremente. Uno o más de tus amistades o parientes precisa de un empuje y te pedirá ayuda. Estás feliz con la oportunidad de ayudar de manera concreta como también con apoyo moral. Desempeñas el papel de matriarca.

La única experiencia complicada durante este mes será la necesidad de tratar con diplomacia y tacto un problema antiguo, quizá con alguien en el trabajo. Un conflicto básico de personalidad ha sido la causa de la fricción entre tu y un colega de trabajo, y esto no puede ser más ignorado. La tensión llegará a su punto máximo pero hay una oportunidad de transformarla de una relación difícil a otra de tolerancia y de respeto mutuo.

 

Diciembre es un final adecuado para este año. Entras ahora en un período de introspección, contemplación, y meditación, similar al vivido en marzo. Diciembre te hace concentrarte en tu crecimiento interior y en la búsqueda de tu alma. Sin embargo, allí terminan las similitudes.

Diciembre es un tiempo mucho más confortable para esa jornada interior y para la expansión de tu conciencia. Habrá muchas oportunidades para desistir, para buscar la quietud. Disfrutar este momento depende del valor que tu le des a tal experiencia.

Éste ha sido un año de mucho trabajo y, a veces, frustración, pero el esfuerzo compensará.  Tu estás ahora más consciente de ello, e inclusive de que el año fue bien vivido.

La comprensión del valor de soñar y de contemplar es más difícil en función del énfasis que esta sociedad pone en las acciones y en los resultados. Sin embargo, los momentos calmos, "improductivos" de este mes serán al menos premiados, espiritualmente y también concretamente. Permite una honda satisfacción interior y una completa conciencia del amor y de la buena voluntad de la gente.

Este año termina con tanta belleza y ajustado equilibrio en un año que fue difícil y ocupado.

 

Enero promete ser compensador financieramente y también en otras áreas de la vida. Hay un truco: es esencial cuidar los detalles, ser confiable, y tener las cosas organizadas. Si te dejas ser negligente en alguna de estas áreas, el resultado podría ser desastroso. Por otra parte, te ofrece un amplio apoyo en todos los esfuerzos de organización y administración. El respeto, reconocimiento, y recompensa financiera te llega a los que son cautelosos. Problemas financieros y luchas asolan si eres descuidado. Cuanto más permanezcas con la cabeza limpia y concentrada, mayor será la recompensa.

Las relaciones que no están asociadas al trabajo no serán prioritarias este mes. Tu atención estaría hacia tus objetivos y las finanzas, como también a la gente que desempeña un papel importante en esas áreas de tu vida. El consejo para este mes es el de despertarte temprano, poner tu nariz en los detalles, tener organización, y no vacilar en mudarte al primer plano de tu ambiente de trabajo. Si un empleado no está cumpliendo con sus deberes, enfréntalo. Si un pago es debido, cóbralo.

 

Febrero trae una cierta cantidad de realizaciones tanto en tu vida personal como en tu carrera. Es tiempo de olvidar y de prepararte para nuevas aventuras. Es necesario prestar atención a los detalles, en particular los relacionados a tus finanzas. Verifica el saldo de tus cuentas regularmente y asegúrate de que tienes guardados los recibos de depósito y de otras transacciones. Hay señales de cambios aproximándose en tu ambiente de trabajo; tienes una oportunidad única de atraer los reflectores para tí. Es favorable promocionarte. Estás un poco más emocional y vulnerable y podrías, sin embargo, llegar a hacer montañas de cosas insignificantes. Alguien a quien aprecias está partiendo, siendo transferido, o haciendo un viaje largo. Los acontecimientos sociales agitan este mes y una cierta dosis de moderación y de disciplina es necesaria.

 

Marzo trae una sensación de frescura o de un nuevo comienzo a tu vida personal o tu trabajo. Tienes más energía y decisión que en el mes pasado; esto te ayudará a soportar el ritmo agitado que trae este mes. Este es un tiempo de oportunidad y de rápida adaptación. Te han elegido para desempeñar un papel importante en un nuevo proyecto. Esta es una oportunidad de avanzar en tu trabajo o tu meta; pero requiere coraje y la voluntad de sacrificar algunas metas de corto plazo.

Financieramente, este es un momento peligroso por causa de la tendencia a exhibirte. Este mes el romance se reaviva. También, las relaciones amorosas iniciadas en este mes tienden agotarte rápidamente. La atracción es física e inmediata, pero ni bien tropiezas eres puesto a prueba. Aunque tengas pareja, podrías encantarte cara a cara con una persona muy atractiva, en cuyo caso tendrás que contenerte parta evitar una situación de la cual puedas arrepentirte más tarde.

 

 

 

La piedra que armonizaran tu energía vital en este año es topacio.

El metal: Hierro y Plutonio.

El colores es Rojo intenso.

Los números de la suerte: 8 y 2.

Los sahumerios: Lavanda y pino silvestre.

 

Para afrontar los desafíos del 2005 tienes las Flores de Bach que armonizan y equilibran tu estado emocional: Impatiens para la impaciencia, Gentian la duda o desaliento y Chicory para la ansiedad excesiva por los demás

 

 

El mensaje del Emperador para el 2005 es:

 

 

Ante ti tienes un año de hechos. Ha llegado el momento de convertir en realidad ideas que hasta hace poco estabas tramando, deseos que has anhelado y propósitos que tal vez hayas manifestado en mas de una ocasión. Aquello que realmente se puede llevar a la practica, conviértelo en realidad, y lo que representa una carga innecesaria , deséchalo. En los siguientes cuatro meses vas a reunir mas disciplina, resistencia y consecuencia que nunca. Analiza que metas son las que verdaderamente te importan y para que quieres  aprovechar esta fase. Tenacidad flexible es la palabra mágica con la que deberías seguir el lazo rojo hasta transformar tus planes en hechos. Tal vez la finalidad de este año consista en llegar a tomar decisiones complacientes, establecer limites claros o comprometerte a una mayor responsabilidad personal.

 

 

 

El mensaje que guardan los ángeles para ti es el siguiente:

 

 

 

 

 

 

En la vida lo más importante es la actitud que asumimos ante los problemas.

Existe el Karma, la intuición, las potencialidades y posibilidades, pero sobre todo nuestra determinación de salir adelante. Se trata de una programación interna. Y así nos abrirnos a la vida en una experiencia diferente en cada instante de nuestra vida.

 

¡Que tengas mucha suerte en este nuevo camino que has emprendido!