Imprimir


TU FUTURO

DÍA A DÍA

 

Para

“Nombre”

 

 

 

DESDE 01/01/2005
HASTA 01/01/2006

 

 

Disciplinas Astrales
Estudios de Astrología y Técnicas Milenarias

www.disciplinasastrales.com

http://usuarios.lycos.es/disciplinasastrales

Email: silviamendoza@datafull.com


 

 

En el transcurso de su órbita, un planeta va formando aspectos con los planetas natales, los denominados «tránsitos».


El horóscopo de tránsitos muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado en relación con la posición que ocupaban en el momento del nacimiento. Debido a que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus y se mueven con relativa rapidez, sus tránsitos son tan pasajeros que rara vez se correlacionan con períodos significativos. Marte y Júpiter van más despacio, y sus efectos en las casas pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más. 


Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones que se presentan a través del cambio y de la crisis. La mejor manera de afrontar una crisis es entrever el significado y «cooperar con lo inevitable». Podemos considerar una crisis como una tragedia, que hay que evitar a cualquier precio, o un momento decisivo que ofrece la oportunidad de cambiar y evolucionar –y aprobar un examen más en la escuela de la vida–.

 

 

 

 

Júpiter en tránsito por tu Cuarta Casa

desde 01/01/2005 hasta: 16/10/2005

Júpiter en la esfera del hogar aumenta la necesidad de hacer que tu entorno sea más confortable. Tal vez necesites más espacio y sientas el deseo de ampliar o mejorar tu vivienda: puede que añadas otro dormitorio o conviertas el sótano en un cuarto de recreo.

Tus relaciones familiares se llenan de armonía y de afecto, y mejoran tus condiciones de vida y tu prosperidad material.

Es posible que en esta época estés más en contacto con tu interior, y que puedas aceptar algunas verdades de ti mismo más fácilmente, de manera que en el futuro no se conviertan en un problema.

 

Saturno en tránsito por tu Segunda Casa

desde 01/01/2005 hasta: 01/01/2006

Cuando Saturno entra en la Segunda Casa, se extingue el período de preocupación por tu propia identidad, y a menudo hay una marcada sensación de alivio lo mismo que un sentimiento más vigoroso de que ahora tienes que ponerte a trabajar a fin de producir. Es probable que tengas un fuerte impulso de estructurar tu situación financiera, hacer que algún trabajo arduo produzca, o promover algún tipo de ingresos, ahorros o inversión.

Corrientemente, es una época en la que puedes empezar a construir un nuevo negocio partiendo de la nada;  dedicarte a algún género de aprendizaje, o a adquirir alguna clase de instrucción práctica que, con el tiempo, te permitirá ganar más dinero. En otras palabras, es un período para echar las bases de tu estabilidad y seguridad en el mundo material, aunque es probable que tus ingresos en esta época no sean tan elevados como quisieras y que sientas cierta ansiedad acerca del dinero y otros factores de seguridad.

Los beneficios tal vez no sean tangibles de inmediato, pero si afrontas la tarea de levantar una estructura financiera segura, sin ignorar los verdaderos costos personales, lo que se construya ahora puede servirte durante muchos años.

También es época de hacer balance de cómo has usado en el pasado tus habilidades e ideas, y si te sirvieron bien y te permitieron producir algo, o si meramente demostraron ser inútiles y carentes de valor práctico. En resumen, tienes que aprender a definir de nuevo qué es lo que realmente valoras, y debes evitar que el miedo a la inseguridad económica domine y amargue tu vida.

 

Saturno en tránsito en cuadratura a tu Neptuno

desde 01/01/2005 hasta: 15/01/2005

desde 25/05/2005 hasta: 13/06/2005

Cuando Saturno entra en contacto con Neptuno, sus defensas fallan y dejan al descubierto las dudas y debilidades relacionados con su emplazamiento. Durante este período Neptuno va minando la muralla protectora de Saturno, y es seguro que no será una experiencia fácil de soportar. Sin embargo, al desprenderte de la imagen que tienes de ti mismo y volver a conectarte con lo que habías excluido de tu identidad, puedes cambiar y crecer. También debes recordar que lo que niegas o reprimes no son sólo partes «negativas» de tu interior, ya que Saturno tiende a suprimir cualquier sentimiento «sospechoso» (aunque pueda ser valioso).

Durante este tránsito, Neptuno ofrece la oportunidad de derrumbar esos muros que impiden el desarrollo de tus dones ocultos, pero tienes que tener paciencia y ser consciente de que la tarea de integración de nuevas ideas y visiones no será fácil. Saturno tiene los pies firmemente plantados en el suelo, y se sentirá amenazado por el efecto disolvente de Neptuno. Por más que todo esto pueda inquietarte, es probable que tengas que dejarte desintegrar para poder reorganizarte de otra manera. Para tener la vivencia de tu unidad espiritual con el resto de la vida, de hecho tienes que renunciar al sentimiento de ti mismo como un ser totalmente separado y distinto. Las revelaciones neptunianas sobre la recíproca conexión de toda vida constituyen una amenaza para el ego que tanto se ha esforzado por construir y mantener una identidad determinada. Y sin embargo, la universalidad espiritual no excluye la individualidad, sino que pide sólo la renuncia de los conceptos falsos que inhiben la autorrealización.

 

Urano en tránsito por tu Novena Casa

desde 01/01/2005 hasta: 01/01/2006

Cuando Urano transita por la Novena Casa, tu visión del mundo y tu manera de enfocar la vida dejan de ser las mismas; tu filosofía de la vida y tus actitudes y creencias religiosas pueden alterarse radicalmente bajo la influencia de este tránsito. Si eres creyente, puede que empieces a cuestionar algunas de las doctrinas básicas de la Iglesia y que experimentes por primera vez una crisis de fe. Si eres ateo, quizá descubras a Dios o tengas la vivencia súbita de una revelación mística o de una intuición que te ilumine sobre el sentido de la vida. De una manera u otra, tu sistema de creencias se verá puesto a prueba por ideas y conceptos nuevos que no se adaptan fácilmente al antiguo marco.

Urano es un planeta impredecible. Así pues, en cualquier momento puede dársete un relámpago de intuición, una imagen o visión interior que te diga qué es lo que «tienes» que hacer con tu vida y cuál es la dirección que debes seguir para llegar a ese objetivo. Algunas de esas visiones o inspiraciones pueden ser útiles y profundas, pero otras pueden ser más bien fruto de una imaginación exagerada. Hay que tomar en cuenta los aspectos formados por Urano en tránsito para aclarar hasta dónde son de fiar tus nuevas ideas y convicciones. Pero incluso si se te ocurre dar carácter absoluto a tu particular visión, no hay que olvidar que Urano puede ser obstinado, pero también es inconstante.

 

Neptuno en tránsito por tu Octava Casa

desde 01/01/2005 hasta: 01/01/2006

La Octava Casa está relacionada con los recursos compartidos, como las finanzas y el dinero, pero también con los sentimientos compartidos, es decir, las emociones que van y vienen entre dos personas que mantienen una relación íntima.

Con la entrada de Neptuno en esta casa existe una propensión a los malentendidos en tus transacciones con otras personas, por lo que es importante asegurar los acuerdos por escrito y leer bien la letra pequeña, especialmente para los tratos financieros o herencias que pueden resultar confusos. De todos modos, mucho dependerá del tipo de aspectos que forma Neptuno con otros planetas en tu carta durante esta época.

En lo que se refiere a tu vida íntima, ahora eres más sensible y dispuesto a sacrificar tus propios intereses por la persona que quieres. La Octava Casa es el lugar de la carta donde aprendemos a fundirnos más íntimamente con otra persona; donde morimos como «yo» para renacer como «nosotros». Si has tenido dificultades para expresarte sexualmente o para «soltarte» totalmente con otra persona, este tránsito puede marcar un cambio decisivo.

Por otro lado, es posible que decidas trascender totalmente los deseos sexuales para canalizar en otras direcciones esa energía y emprender la senda de purificación o de rendición espiritual.

 

Neptuno en tránsito en trígono a tu Ascendente

desde 01/01/2005 hasta: 12/01/2005

Este tránsito de Neptuno hace que tengas relaciones más espirituales y mayor inclinación a idealizar a las personas, y que te vuelvas muy romántico, pudiendo causar posteriormente ciertas desilusiones. La tendencia a apegarte a filosofías idealistas y visiones espirituales del mundo, va a distraerte a la hora de enfrentarte con la realidad diaria; aunque pueden ayudarte a trascender tus preocupaciones mediante experiencias más elevadas. Es un buen momento para quedarte a solas y meditar sobre el significado de tu vida.

En este período aumenta tu percepción y sensibilidad por otras personas, pudiendo darte cuenta de asuntos más sublimes y entendiendo aspectos más profundos de sus relaciones, así como ser más compasivo con los defectos de los demás y ayudarles.

 

Plutón en tránsito por tu Séptima Casa

desde 01/01/2005 hasta: 01/01/2006

La entrada de Plutón en la Séptima Casa señala cambios en la esfera de las relaciones personales. En esta época, las relaciones activarán viejos complejos emocionales profundamente arraigados que acechan en los rincones de la psique y que esperan ser descubiertos y resueltos. Incluso si tu relación de pareja es relativamente feliz, Plutón te exigirá volver a examinarla y trabajar para mejorarla todavía más. Se pondrá a prueba la autenticidad y la profundidad de esa relación, y se mostrarán los puntos que aun necesitan algún ajuste o cambio.

Si, por otro lado, tu situación de pareja es insatisfactoria, puede que durante mucho tiempo hayas podido contener tus quejas y frustraciones, pero Plutón alterará ese panorama. Ahora tales sentimientos harán erupción y te obligarán a actuar. De nada sirve eludir los problemas que se plantean durante este tránsito; tarde o temprano la situación «explotará». Además, si tratas de negar que algo anda mal, creyendo evitar una crisis o confrontación, estarás privándote de las posibilidades de crecimiento y transformación que provienen del enfrentamiento sincero con la realidad de la situación.

Si no tienes establecida una relación de pareja, es posible que este tránsito de Plutón te la aporte, pero las relaciones que se establecen en este período pueden llevar implícita alguna intriga o exigir cierta medida de secreto. Sea cual fuera el caso, cuando se trata de relaciones que se inician durante la influencia de Plutón, tendrán sobre ti un poderoso efecto de transformación. No importa cuánto duren: después ya no serás la misma persona.

 

Plutón en tránsito en oposición a tu Júpiter

desde 01/01/2005 hasta: 04/01/2005

desde 29/06/2005 hasta: 02/09/2005

desde 02/09/2005 hasta: 04/11/2005

Plutón derriba y transforma todo aquello que toca, y cuando toca a Júpiter, es probable que te sientas desilusionado o abandonado por aquello en lo que antes creías. La muerte de una convicción filosófica o religiosa puede dejarte hecho polvo, confuso y dolido, ya que el fundamento de tu vida ha desaparecido, y ya no sabes en qué creer. La perdida de un sistema de creencias que ha sido muy importante puede hacer que sientas rabia, decepción e, incluso, culpabilidad, pero cuando finalmente han cicatrizado las heridas, te sentirás renovado y con una visión diferente de la vida y su significado.

Por otro lado, si hasta ahora las cuestiones esenciales de la existencia no te han interesado, este tránsito puede cambiar tu enfoque por completo. De pronto, sientes una urgencia, una necesidad apremiante de ahondar en las razones y los pormenores de la creación, de encontrar la verdad y de vivirla. Tu percepción se te agudiza y te permite comprender intuitivamente conceptos que hasta entonces se te habían escapado.

Por otro lado, tal vez pases por una etapa de no saber exactamente cuáles son tus objetivos, acompañada por una sensación deprimente de estar perdido, de que antes solías saber dónde ibas, pero ahora parece que no tuvieras futuro, ni meta, ni propósito. Pero con el tiempo, metas y orientaciones nuevas harán su aparición, y podrás actuar a partir de una convicción mayor y de un sentimiento más profundo de cuáles son tus objetivos.

 

Plutón en tránsito en trígono a tu Plutón

desde 01/01/2005 hasta: 30/01/2005

desde 27/05/2005 hasta: 02/09/2005

desde 02/09/2005 hasta: 29/11/2005

Cuando un planeta tan intenso como Plutón agita y activa a sí mismo, el resultado puede asemejarse a una «explosión atómica», ya que las fuerzas interiores se remueven con vehemencia, exigiendo la transformación y renovación de una o más facetas esenciales de la personalidad.

Debido a que este tránsito es fluido, no te debería resultar demasiado difícil estar de acuerdo con el cambio proporcionado y cooperar, y así podrás vivir una de las fases más interesantes de tu vida. Plutón acaba con la actitud del avestruz y desentierra aquello que llevas dentro que causa frustración y descontento. Te ofrece la oportunidad de cambiar hábitos y pautas obsoletos o negativos y aprovechar mejor el tiempo.

Los problemas y las pruebas con que te enfrentas durante este tiempo son profundos y pueden resultar dolorosos, pero si te niegas a afrontarlos, te privas de un verdadero tesoro de conocimiento, sabiduría y madurez que está esperando a ser excavado. Plutón activa tu deseo de explorar dimensiones desconocidas de tu psique y de la realidad exterior, e incrementa tu capacidad para estudiar y comprender mejor temas filosóficos, psicológicos y metafísicos. Es un momento excelente para desvelar el secreto de tu interior y del cosmos.

 

Júpiter en tránsito en cuadratura a tu Urano

desde 11/01/2005 hasta: 02/02/2005

desde 02/02/2005 hasta: 25/02/2005

desde 30/08/2005 hasta: 10/09/2005

Durante este período fuertes deseos de libertad, expansión, y independencia te empujan a romper bruscamente con tu pasado, a rebelarte contra todo lo que constituya una traba para tus proyectos; aunque muchas veces actuando imprudentemente y corriendo excesivos riesgos. Tiendes a considerar las perspectivas de cambio bajo una inclinación demasiado optimista, y te puedes lanzar a empresas que sobrepasen tus capacidades. Pueden aparecerte problemas por haberte comprometido demasiado y por no poder mantener tus promesas cuando surgen acontecimientos imprevistos.

Es una época en la que pueden surgir diferencias con amigos a causa de cuestiones financieras. Te da la oportunidad de ser verdaderamente libre, pero con los desafíos consiguientes y haciéndote valorar el precio de la libertad. Es conveniente actuar con un razonamiento y juicio adecuados y cierta lógica, ya que tu tendencia sería apresurarte excesivamente sin reflexionar sobre las consecuencias. Este tránsito te puede crear también un idealismo extremado y una necesidad de comprender el efecto que éste tiene en tu vida. Mantén el equilibrio interno, la paciencia y la perseverancia; de lo contrario, puede que te sirva de poco el súbito entendimiento que ahora estás adquiriendo. Debes juzgar cuidadosamente las cosas antes de emprender actividades excesivamente arriesgadas.

 

Plutón en tránsito en sextil a tu Neptuno

desde 04/02/2005 hasta: 27/03/2005

desde 27/03/2005 hasta: 21/05/2005

desde 03/12/2005 hasta: 01/01/2006

Cuando un planeta tan poderoso como Plutón moviliza a Neptuno, es inevitable que se produzca un cambio elemental que puede ser a la vez explosivo y vivificador. Cuando Plutón toca Neptuno, despierta en ti aquella parte que procura disolver las fronteras rígidas del ego falso para conectar con algo más grande. Quizá vivas acontecimientos, tanto internos como externos, que perturben tu antigua manera de ver el mundo, alteren tus prioridades y te abran a la posibilidad de una dimensión de tu vida más clara, expansiva y significativa.

También es posible que sientas una irresistible atracción por las enseñanzas espirituales y místicas, la psicología y la astrología, los grupos de meditación o por cualquier culto que te prometa acceder a lo divino. Sin embargo, siempre que Neptuno está en juego, es necesario cierto grado de discriminación, porque de no tenerlo podrías perderte y verte arrastrado hacia cultos o grupos de carácter nebuloso o fanático.

Uno de los aspectos más positivos de este tránsito es que puede estimular tu sensibilidad, tu compasión y tu expresión creadora. Te da la oportunidad de contactar con tus talentos y capacidades latentes y de hacer mejor uso de ellos. Puede que descubras cosas nuevas sobre tu propia persona, tu entorno y el universo. Es un período excelente para explorar nuevos campos de interés, especialmente de carácter esotérico, y encontrar respuestas a las cuestiones esenciales de la existencia.

 

Saturno en tránsito en cuadratura a tu Sol

desde 05/02/2005 hasta: 22/03/2005

desde 22/03/2005 hasta: 06/05/2005

Durante este período te cuestionas si estás o no satisfecho contigo mismo, y sientes el ímpetu de hacer más esfuerzos de lo habitual para corregir todos tus errores del pasado. Son etapas que transcurren cada siete años, donde se repiten ciertas situaciones, para que te puedas dar cuenta de tus propios patrones de comportamiento.

Este tránsito indica a menudo una disminución de tu voluntad y deprime tu estado de ánimo. Puedes tener la penosa sensación de sentirte menguado, privado de tus medios y de ser la víctima de una suerte injusta. Lo peor es que te puedes dar cuenta de que careces de fuerzas para reaccionar, lo que te vuelve aún más sombrío y pesimista.

Bajo tales influencias, todo parece aliarse para contrariar tus deseos y ambiciones. Sólo ocurren problemas, retrasos, trabas, carencia de oportunidades y rachas de mala suerte.

La mejor táctica que puedes adoptar para enfrentarte a esta disonancia saturnina sería el no emprender nada que se salga de la rutina y evitar hacerte notar. Te deberías mantener al margen y esperar pacientemente que las sombrías nubes que aparecen en tu cielo se hayan disipado.

De todas formas, es una época excelente para la maduración personal y para las «tomas de tierra» en el ámbito de tu personalidad; en definitiva una época de crisis y esfuerzos, pero que, si las vives con la mayor entereza posible, van a procurarte un gran fortalecimiento de tu personalidad, adquiriendo mayor grado de madurez.

 

Urano en tránsito en trígono a tu Saturno

desde 16/02/2005 hasta: 23/03/2005

desde 17/09/2005 hasta: 16/11/2005

desde 16/11/2005 hasta: 01/01/2006

Cuando Urano hace contacto con Saturno, se produce el encuentro entre lo viejo y lo nuevo. Este tránsito fluido indica que lo viejo y establecido está abierto al cambio, es decir ahora estás preparado para integrar en tu vida cosas nuevas. Sabrás conservar lo mejor de lo viejo, pero poco a poco, irás haciendo lugar para ideas, objetivos o intereses nuevos. Eres consciente de que el intento de evitar el cambio, no será más que engañarte a ti mismo al privarte del crecimiento que te ofrece este período. Es un buen momento para renovar aquellas esferas de tu vida en que actúas demasiado a la defensiva, de una forma rígida y reprimida. Ahora puedes reunir el valor necesario para abandonar las antiguas pautas y explorar nuevas maneras de ser, ensanchando tu horizonte.

 

 Urano en tránsito en sextil a tu Venus

desde 15/03/2005 hasta: 26/04/2005

desde 07/08/2005 hasta: 28/09/2005

Venus hace referencia a nuestros gustos y a nuestra forma de relacionarnos con otras personas. El contacto fluido entre Urano y Venus infunde a tus relaciones un aire fresco. Es un buen momento para revitalizar relaciones que se hayan vuelto repetitivas o aburridas. Podrías usar este tránsito para romper con las rutinas diarias y descubrir o probar cosas con tu pareja que nunca hayáis hecho. Necesitas alguien que te parezca estimulante y te atraiga, alguien que te ponga en contacto con ideas o intereses nuevos.

Por otro lado, si tienes la sensación de que has estado dependiendo demasiado de alguien, puede que ahora sientas el fuerte deseo de desapegarte de esta relación y descubrir quién eres por derecho propio, tomándote el tiempo necesario para explorar y cultivar tu propios intereses y gustos.

También es una época que favorece la expresión creativa. Podrías experimentar con técnicas y vías de expresión nuevas y disfrutar de gustos hasta ahora desconocidos.

 

Júpiter en tránsito en trígono a tu Ascendente

desde 02/04/2005 hasta: 18/04/2005

desde 24/07/2005 hasta: 08/08/2005

Este tránsito marca el comienzo de un período de mayor bienestar personal. Ahora te resulta más fácil de lo habitual irradiar sentimientos cariñosos y generosos al resto del mundo. En tus contactos con los demás, incluso los profesionales o de negocios, darás y recibirás en igual medida. Tu salud y tu bienestar psicológico se encuentran en uno de sus mejores períodos, con fácil resistencia a las enfermedades, pudiendo hacer esto que cojas algunos kilos de más.

También tus relaciones se amplían, y es posible que aparezcan nuevos amores o nuevas amistades. En definitiva, empieza ahora una nueva época de crecimiento, pero debes recorrer tus primeros pasos con cuidado, tratando de ser mejor y reconocer dónde erraste anteriormente para que en estos momentos puedas realizar las correcciones necesarias.

 

Saturno en tránsito en trígono a tu Mercurio

desde 16/06/2005 hasta: 03/07/2005

El pensamiento lógico y el razonamiento adecuado son características de este período, lo que te ayudará a convencer a los demás de tus puntos de vista con más facilidad. Es el momento para organizar tu vida y decidir qué más tienes que aprender para evolucionar y madurar. Sin embargo, puede aparecer una excesiva tendencia a preocuparte por cosas insignificantes y a sentirte algo negativo y poco comunicativo.

De todas formas, este tránsito favorece la concentración mental y te permite profundizar más en las cosas, y actuar más pausadamente tras madura reflexión. Posiblemente notarás una mayor aptitud para el cálculo, para los trabajos que requieren paciencia y precisión, en la preparación minuciosa de los mínimos detalles de los proyectos a realizar, y en su ejecución sin dificultad según los planes establecidos.

Este tránsito puede señalar el inicio de un largo trabajo intelectual que exija una gran atención, como por ejemplo, la redacción de un libro, de un trabajo estadístico, de una obra sobre temas serios, científicos, que requieran un estudio preciso y llevado hasta el mínimo detalle, o también de cualquier obra que trate sobre la medida de los fenómenos naturales y de describirlos con minuciosidad.

Por otra parte, el momento estaría bien elegido para las transacciones inmobiliarias o de bienes territoriales. En todo caso, toda operación comercial que se emprenda en el transcurso de este período lo será sobre bases perfectamente regulares y escrupulosamente honestas. Los compromisos tomados frente a terceros o entre las dos partes en cuestión se ejecutarán al pie de la letra.

Es una época en definitiva que cualesquiera que sean las circunstancias, sólo tendrás a la vista las realidades concretas y examinarás cualquier situación con sangre fría, con una tranquilidad objetiva y sólo recurrirás a los medios indispensables que conduzcan a soluciones prácticas y útiles.

 

Saturno en tránsito en trígono a tu Medio cielo

desde 24/06/2005 hasta: 10/07/2005

Durante este período trabajas con determinación y paciencia en la realización de tus objetivos profesionales. Te muestras ambicioso y dispuesto a poner una gran cantidad de energía para lograr tus metas.

Al mismo tiempo, no descuides tus responsabilidades familiares, algo que saben apreciar tus seres queridos.

 

Plutón en tránsito en trígono a tu Sol

desde 28/07/2005 hasta: 02/09/2005

desde 02/09/2005 hasta: 08/10/2005

Cuando Plutón entra en contacto con el Sol, cambian tu sentimiento de identidad y la imagen que has creado de ti mismo. Es como si alguien te estuviera arrancando la máscara y dejando al descubierto lo que hay en ti de falso y anticuado, exigiendo que te desprendas de ello. Aunque pueda ser algo doloroso, ¡no te resistas! Es un periodo excelente para explorar dimensiones hasta entonces desconocidas de tu ser y aprender a expresarlas. Si has tenido problemas para definir tu identidad por derecho propio, este tránsito te puede mover a dejar de definirte por mediación de las personas que te rodean, y a empezar a establecer contacto con tu propio poder y su capacidad de hacerse valer.

Este tránsito te pone en contacto estrecho con las cualidades representadas por tu signo solar. Si por la razón que fuere no has estado viviendo las características de tu signo solar, ahora te verás forzado a cultivar estos rasgos.

Sin embargo, si ya estás bastante en contacto con tus cualidades solares, Plutón tiende a exagerar la expresión de estos rasgos y hacer aflorar lo peor de ellos, revelando cualidades que necesitas entender y trabajar mejor. El extremismo siempre es desagradable y peligroso, y suele terminar en caída. La lección consiste en que aprendas de la experiencia y que puedas volver a levantarte como el fénix de las cenizas, quizá con un poco más de sabiduría y de equilibrio.

 

Saturno en tránsito en cuadratura a tu Saturno

desde 04/09/2005 hasta: 23/09/2005

Los tránsitos de Saturno sobre su emplazamiento natal marcan los periodos más importantes de la vida y nos hacen definir el sentido y significado que damos a esta, así como cuál es nuestra contribución a la sociedad y la capacidad para ser responsables de nuestra existencia. Saturno siempre marca un periodo crítico donde pone a prueba la experiencia que hayamos obtenido hasta este momento, la madurez que nos han enseñado sus sufrimientos y el progreso a seres individuales más realistas y a la vez más espirituales. Saturno es el maestro de la vida y enseña a tener más control y dominio, descartando todo aquello que no sirva para crecer y madurar.

Puede señalar periodos de conflictos, por lo cual éste es un momento oportuno para consolidarte y estructurar tu vida profesional tomando decisiones importantes que van a tener un periodo de prueba de siete años. Todo lo que no es válido se pierde o desaparece, asimismo debes incorporar a tu vida todo aquello que te vaya a ayudar a encontrar un sentido más trascendente a tu existencia.

Es probable que este tránsito coincida con una crisis de identidad donde te vas a cuestionar lo que has estado haciendo y tendrás que decidir realizar las correcciones necesarias para que tu vida sea más satisfactoria y plena. En definitiva, es un periodo para poner a prueba todo aquello que es válido en tu vida; para reajustar y cambiar lo que sea necesario con respecto a las metas y proyectos que hayas empezado hace tiempo. Es una época para autocomprometerte internamente y reconocer cuáles son tus obligaciones y responsabilidades reales para alcanzar tus objetivos. No te dejes llevar por la culpabilidad o el sufrimiento, pues esto evita que tomes control y te responsabilices de tu propio camino en la vida. Cualquier conflicto o crisis con el mundo exterior es indicativo de las cosas que no has estado haciendo bien y que debes corregir.

 

Saturno en tránsito en conjunción a tu Luna

desde 08/09/2005 hasta: 28/09/2005

Cuando Saturno afecta de alguna manera a la Luna, es un período para la introspección y el autoexamen. Es el tránsito más importante para reconocer y superar conflictos psicológicos. Quizá sientas depresión y soledad, mientras al mismo tiempo te sientas exigente y crítico contigo mismo. Por consiguiente, tu seguridad interior tiende a verse resentida, dándote cuenta de tus complejos y debilidades.

Sin embargo, es un buen período para entenderte a ti mismo de forma más profunda, así como comprender mejor a los demás en el intercambio emocional con ellos. Este tránsito afecta notablemente al significado de quién eres y te hace más consciente de ti mismo, aunque esto también sucede a través de provocativas explosiones emocionales e irracionales.

Tienes que definir tus motivaciones internas y definir lo que quieres a partir de ahora. Además, tienes que autocuestionarte y no dudar en reconstruir tus emociones internas. Suele ser una época de sufrimiento, pero a la vez de gran crecimiento psicológico. Te tomas todo muy en serio y te sientes emocionalmente algo seco. Tiendes a crear una distancia artificial entre tú y los demás, e incluso puede ser dolorosa la experiencia más común; por eso, si acabas de tener una ruptura emocional y romántica, no comiences otra hasta que este tránsito haya pasado. Tu perspectiva ahora es excesivamente negativa y realista para dejarte llevar por fantasías románticas. No obstante, es un momento oportuno para resolver traumas y conflictos pendientes de hace siete o catorce años.

 

Júpiter en tránsito en oposición a tu Sol

desde 10/09/2005 hasta: 20/09/2005

No es el mejor período para trazar grandes proyectos o tomar decisiones importantes. Tiendes a sobrestimar tus fuerzas y arriesgarte demasiado, tentando la suerte y confiando en que todo saldrá bien, especialmente en el ámbito de la especulación financiera. Además, una actitud arrogante que permite poco espacio a los demás puede causarte problemas innecesarios. Y debes tener cuidado a la hora de asumir demasiadas experiencias nuevas, ya que esto podría suponer un desperdicio de tu energía así como de tus recursos.

Este tránsito muestra una gran necesidad de gratificación interior, tratando de hacer algo para que los demás se fijen en ti.

También puede indicar un periodo en el que tengas experiencias religiosas o místicas. En general, es un periodo en el que puedes viajar para ampliar tus experiencias; pudiendo ser un viaje tanto físico como mental, explorando nuevos puntos de vista en cuanto al entendimiento general de la vida se refiere.

 

Júpiter en tránsito en trígono a tu Júpiter

desde 13/09/2005 hasta: 23/09/2005

Éste es un período de suerte, expansión, oportunidades y afortunados contactos con el extranjero. También es posible que establezcas buenas relaciones con personalidades del mundo de las finanzas, de la ley, de la religión, y de las ciencias. Sobre el plano físico, esta influencia se traduce por una actitud jovial, optimista, benevolente y generosa. En esta época puede aparecerte la tendencia a gozar al máximo de lo bueno de la existencia y a complacerte cada vez más con la libertad y la vida al aire libre, buscando sobre todo regiones en las que el aire sea rico en oxígeno.

Este tránsito presenta muchas nuevas oportunidades de ver el mundo desde otra perspectiva y adquirir un nuevo sentido de libertad. Puede significar mayor abundancia, pero también excesivas expectativas, lo que puede producir el efecto contrario. Es un período de expansión hacia el mundo y de estar dispuesto a dar más. Puedes también obtener reconocimiento por tus méritos, y cierto equilibrio psicológico que te ayudara a curarte, si fuese necesario.

 

Júpiter en tránsito en sextil a tu Plutón

desde 17/09/2005 hasta: 27/09/2005

Éste es un tránsito que te anima a modificar tu vida de manera profunda, pero positiva. Tus energías se encuentran trabajando en la dirección adecuada a tus intereses. Podrás relacionarte mejor con tu entorno mediante un serio análisis de tu ser más interior, y orientar a los demás a que lo realicen de la misma manera.

También existe la posibilidad de que se produzcan cambios y oportunidades en tu entorno, pudiendo beneficiarte de ello con gran facilidad. Tal vez cierto contacto con el lado oculto de la vida pueda ayudarte en el proceso de transformación en el que te encuentras inmerso. Todos estos cambios internos afectarán a las personas con las que convives normalmente, pudiendo verse influenciadas por tu situación. Es un momento en el que tu conciencia se puede expandir insospechadamente de manera muy positiva.

 

Saturno en tránsito en cuadratura a tu Venus

desde 19/09/2005 hasta: 12/10/2005

Este tránsito pondrá a prueba tus relaciones con los demás: familiares, románticas y también amistosas. También tendrá un fuerte efecto sobre tu forma de expresar el cariño, el amor y tus gustos personales. Es posible que en esta época te des cuenta de muchas cosas que te molestan de ti mismo y de otras personas, particularmente de aquellas en las que tengas puesto tu afecto sentimental.

Es probable, que durante este período te esperen tensión y dificultades en tus relaciones. A veces algunas se enfrían, en otras ocasiones algunas se rompen o pasan por una fuerte prueba y un reajuste. Es un período en el que percibes la realidad con mayor claridad, y ya no te haces ilusiones y fantasías acerca de tus relaciones románticas, asociaciones y amistades. Te llegas a dar cuenta de que no eran lo que pensabas y llegas a sentir una cierta tensión que hace que no te abras a los demás, apartándote incluso de ellos.

Las relaciones parecen molestarte y necesitas aislarte más que otras veces. A menudo, las circunstancias se descontrolan y provocan que las tensiones entre tú y los demás se intensifiquen. Es un momento para aclarar viejas deudas, tanto sentimentales como económicas, y las circunstancias te pueden incitar a evaluar hasta qué punto la seguridad, el miedo, la necesidad o la comodidad hacen que te estanques en una situación aunque no sea buena para ti.

Ahora también te sientes solo, sin el apoyo que normalmente podrías tener de las personas que te quieren. Necesitas confiar más en tu propia capacidad de resolver los problemas y expresarte. Es posible que también hagas ajustes en tu búsqueda artística y creativa.

 

Júpiter en tránsito en conjunción a tu Neptuno

desde 28/09/2005 hasta: 07/10/2005

Este tránsito aumenta el idealismo, la fe, la caridad, la compasión, y la contemplación; surge una expansión de la consciencia. Nuevos intereses espirituales y religiosos crecen en este momento, y puedes ser capaz de dejar la realidad mundana con mayor facilidad. Ahora puedes desarrollar una fe y una felicidad interior no basadas en lo material.

Pero dejarte llevar por vaguedades, deshonestidades y mentiras puede ser uno de los efectos negativos de este tránsito, ya que los sueños y la fantasía aparecen muy remarcados en este período. Como pueden aparecer inclinaciones poco prácticas, es importante que mantengas los pies en la tierra, aunque la mente esté en el cielo.

Es posible también cierta incursión en algún tipo de movimiento espiritual, y éste puede ser un buen momento para empezar a estudiar temas místicos o espirituales, ya que el contacto entre Júpiter y Neptuno produce una especie de exaltación de las facultades superiores, la inspiración, la espiritualidad. Este período se caracteriza por un mayor aumento de la felicidad, pues se tiene tendencia a ver las cosas bajo un aspecto encantador, prometedor y muy seductor.

 

Júpiter en tránsito por tu Quinta Casa

desde 16/10/2005 hasta: 01/01/2006

Cuando Júpiter transita la esfera de la creatividad, suele dar una abundante energía para cualquier actividad artística. Con Júpiter en esta casa puedes fiarte de tu intuición y realizar aquellos proyectos que requieran de cierta inspiración creativa.

También es un buen momento para profundizar en el estudio de otras culturas o religiones y viajar a otros países. La presencia de Júpiter en la Quinta Casa favorece también las relaciones románticas; es una buena oportunidad para cultivar la comprensión mutua y llegar a tener una auténtica relación con alguien, en la que cada uno sabe quién es el otro.

 

Júpiter en tránsito en sextil a tu Marte

desde 20/10/2005 hasta: 29/10/2005

Durante este período te encuentras seguro de ti mismo, lleno de audacia, dinamismo y entusiasmo. Te sientes preparado para realizar grandes cosas, pero aunque tienes necesidad de gastar tu energía, actúas con prudencia. Tu actitud hacia los demás es franca, directa y muy animada.

Este tránsito se traduce, en el plano de lo concreto, en iniciativas osadas pero ordenadas y que permanecen siempre dentro del marco de la legalidad. Tu frase para este período sería: «La fortuna sonríe a los audaces».

 

Júpiter en tránsito en conjunción a tu Saturno

desde 24/11/2005 hasta: 04/12/2005

Durante este período todo lo que constituía una frustración, una limitación o un obstáculo a tus legítimos deseos de realización y de expansión tiende a desaparecer bajo el impulso de corrientes generosas, de benevolente ayuda, de consideración por parte de los demás. Todo, en esta época, se vuelve más fácil, más moral y más regular. Incluso conservando tus principios, te vuelves más abierto de ideas y más tolerante. Las opiniones religiosas o políticas, el sentido del orden, del deber y de la justicia pierden todo su rigor para dar lugar a unos sentimientos más generosos. En resumen, todo lo que representaba el aspecto más material, más egoísta, más rígido y más duro de tu ser es mejorado, dulcificado, humanizado y espiritualizado.

Es un momento en el que has de enfrentarte con tus obligaciones e inhibiciones para aprender a cómo cambiarlas, mejorarlas y darles una nueva perspectiva. Este período puede traerte nuevas oportunidades profesionales, ofreciéndote más libertad; además de cierto incremento de responsabilidades acompañado de una mayor influencia sobre tu vida social. Cualquier tipo de restricción que aparezca en tu vida en estos momentos te será insoportable, y tendrás la oportunidad de enriquecer tu vida enormemente si utilizas bien tu juicio y lo observas desde una perspectiva más amplia.

 

Júpiter en tránsito en cuadratura a tu Luna

desde 26/11/2005 hasta: 06/12/2005

Quizá  no sea éste el momento idóneo para tomar decisiones importantes que afecten a tu situación actual, especialmente referente a tu carrera. Las personas de tu entorno tienden a cuestionar tu autoridad o la dirección que estás tomando. Puede indicar también una época en la que aparece un sentimiento de desconfianza, y cierta sensación de inquietud y tensión interior. En general indica un periodo de aumento de tus relaciones con la gente, pero tal vez un tanto tensas y difíciles.

 

Júpiter en tránsito en oposición a tu Venus

desde 02/12/2005 hasta: 12/12/2005

En esta época te puede resultar difícil reconocer y aprovechar las oportunidades que se te brindan, especialmente en relación con tu carrera. Y tienes tendencia a sobrestimar tus posibilidades, siendo conveniente que busques el consejo de otros antes de tomar decisiones sobre asuntos importantes. Otras tendencias negativas durante este tránsito son la vanidad, la presunción, la extravagancia y la indulgencia.