La "irregularidad mecanizada" 
Los tres calendarios Mayas y el falso problema del 29 de Febrero


En lo referente al 29 de febrero, no lo tomamos en cuenta porque:

1. No entendemos el tiempo porque hemos estado siguiendo un desorden pues el calendario gregoriano es irregular y un tiempo (relojes) mecanizado.

2. No podemos entender que la verdadera naturaleza del Calendario es un sistema mental que ordena nuestro tiempo y nuestra realidad. No olvidemos que los antiguos mayas usaron diecisiete calendarios diferentes simultáneamente. Esto muestra que tan primitivos somos con nuestra obsesión de seguir un calendario gregoriano impuesto e irregular que salta abruptamente de un cambio de estado a otro.

3. Sabemos de la existencia del movimiento de translación de la Tierra que es de 365.242 199 días. Este día extra cada cuatro años podemos a través de un Concilio Calendarico Planetario decidir como vivirlo.

4. Este Calendario Galáctico presenta una Revolución en el Tiempo con el fin de realizar una sincronización de cada uno de los seres humanos y su entorno. Esta sincronización la vivimos al seguir un calendario armonioso y regular, un calendario que respeta la frecuencia de tiempo de cada ser que lo vive, y en su vivencia le permite entender su realidad.

5. Este calendario galáctico permite la sincronía entre tres calendarios:
13 Lunas de 28 días (13 x 28 =
364 +1)
Haab (18 uinales + 5 uayeb = 18x20 =
360+5)
Tzolkin (13 x 20 =
260). 

Por ejemplo, esta sincronía la observas cada cuatro años en el 28 de febrero que es un día Mono; el Mono juega con la magia y la magia del Mono no reconoce el 29 de febrero. Si nosotros tomamos en cuenta el 29 de febrero en el año 2000, rompemos la sincronía de las familias terrestres y por lo tanto la lectura en el tiempo de la vida de un ser humano.

6. Este día bisiesto podríamos decidir tomarlo en cuenta registrándolo como un Súper Día Fuera del Tiempo como 0.0 Hunab Ku, lo que permite conservar la sintonía entre los tres calendarios.

En este calendario galáctico tenemos un Día Fuera del Tiempo (25 de julio) al termino del año que representa:

¡Un Día de Libertad Galáctica, Un Día de Perdón Universal, Un Día de Sintonización!

Actualmente, el Día Fuera del Tiempo está siendo celebrado alrededor del Planeta en un Festival de Tiempo.


Te invitamos a unirte cada año en este Día de Convergencia Armónica de la Humanidad.
Inlakech



Extraido del Calendario por la Paz 1999