Osho

Sannyas

El sannyas existe para darles un sentido de dirección, una sensación de pertenencia, un enraizamiento, una conciencia de lo que son y lo que pueden ser. Es tremendamente significativo que recuerden que el sannyas no es una formalidad. No es una cosa formal como lo es el ser Cristiano: tu naciste en una casa Cristiana; o una cosa formal como lo es el ser Hindú.

El sannyas es exactamente como cuando Jesús estaba en la tierra y un pequeño grupo de personas caminaba con él, comenzó a moverse hacia el peligro con él, o cuando Buda estaba en la tierra y unas pocas personas se reunieron junto a él ¡y lo arriesgaron todo! El mismo drama está ocurriendo aquí, nuevamente.

Ustedes son afortunados en ser parte de ello. ¡Siéntanse benditos! Y entonces, lenta, lentamente comenzarán a recordar lo que significa el haber sido designados por Dios, cuál es el significado de cada hombre llevando un mensaje al mundo. Ninguna persona viene con las manos vacías, pero muy poca gente transmite el mensaje. Aquellos que lo hacen son Budas, los que han despertado.

Mi esfuerzo aquí es hacer miles de Budas. Menos de eso no servirá

Osho
Ochenta y cuatro poemas